Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Una niña nació hoy en Polonia con una tasa de alcohol de 1,9 gramos por litro de sangre, después de que su madre, de 29 años y alcohólica, acudiese en estado de embriaguez al hospital de Dabrowia Górnicza (sur del país) para dar a luz.
La pequeña, que pesaba al nacer 2,300 kilos, permanece en la incubadora en situación muy grave, mientras que la madre todavía mantenía cinco horas después del parto un índice de alcohol en sangre de 1,5 gramos por litro.
'No sabían' que beber era malo
Ambos aseguraron que desconocían que la ingestión de alcohol es perjudicial durante el proceso de gestación que, por otro lado, no estuvo en ningún caso sometido a vigilancia ginecológica o control médico.
El alcoholismo es uno de los problemas nacionales de Polonia, donde el consumo de bebidas destiladas y, sobre todo, de vodka alcanza niveles calificados de preocupantes por las autoridades entre las capas más bajas de la sociedad.
Ésta no es la primera vez que sucede un caso de estas características, donde en el pasado mes de julio una mujer de 37 años dio a luz en estado de embriaguez a un niño que en el momento de su nacimiento tenía 1,2 gramos por litro de alcohol en su sangre.
Síndrome de alcoholismo fetal
Estos niños suelen sufrir el llamado síndrome del alcoholismo fetal, lo que posteriormente se manifiesta en retrasos en el crecimiento, tendencia a sufrir epilepsia, anormalidades faciales y problemas de aprendizaje y comportamiento.
Madre mia¡¡ lo unico bueno que tiene el alcohol ,aparte del negociazo que es ...es su legalidad ,poco màs
11.09.2007 - 07.54 h - Dice ser sociedadalcoholica - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esos polacos deben ser los hijos de Aznar.
Recuerden: Que nadie te diga lo que tienes que beber o como tienes que conducir.
11.09.2007 - 08.04 h - Dice ser Aznar es mi eroe, el mejor precidente que a tenio nuestra nasion - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
La primera canción que va a cartar la criatura va a ser: A mi me gusta el pipiriripipi, con la bota empiná, pararapapa
11.09.2007 - 08.04 h - Dice ser lamenuda - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
No sabia que el alcohol es malo?? NO ME LO CREO. Lo que la tienen es que ayudar a no beber mas.
11.09.2007 - 08.05 h - Dice ser Y. - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Maaaaaaaadre mia !!! Pobre criatura.
Por cierto, muy buena la foto de la botella de Vat69 jejeje
11.09.2007 - 08.06 h - Dice ser El Confidente - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Cuanta intolerancia.
No sabéis respetar las costumbres de esta pobre gente.
Claro, luego vienen aqui, tratan de aplicarlas para integrarse, y vienen los problemas...
11.09.2007 - 08.10 h - Dice ser OGT Moreno - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
lamenuda - #3
Una cria esta muy grave y si se salva le puden quedar secuelas y no se te ocurre otra cosa que hacer una gracieta. Hay momentos para todo pero esto ahora no tocaba. Que estómago teneis algunos!
11.09.2007 - 08.12 h - Dice ser yomisma - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
esos progres porretas son unos sinvengüenzas. Muchos empiezan con el botellón.
Encima, quieren estar bien vistos cuando proclaman
la legalización de las drogas.
Mamarrachos.
11.09.2007 - 08.16 h - Dice ser fr - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10