Detenido un policía responsable de la muerte de 3 personas en tres tiroteos en Estados Unidos

  • Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes en dos tiroteos consecutivos cerca de un centro comercial y un supermercado de Maryland.
  • El jueves falleció otra mujer frente a una tienda de alimentación de la zona también a causa de un disparo.
  • El detenido podría ser el presunto autor de los tres ataques, el primero realizado contra su exmujer que había pedido una orden de alejamiento en su contra.
Eulalio Tordil, policía federal de 62 años de edad, ha sido detenido como el principal sospechoso del asesinato de tres personas en Maryland, Estados Unidos.
Eulalio Tordil, policía federal de 62 años de edad, ha sido detenido como el principal sospechoso del asesinato de tres personas en Maryland, Estados Unidos.
Twitter / Montgomery Co Police
Eulalio Tordil, policía federal de 62 años de edad, ha sido detenido como el principal sospechoso del asesinato de tres personas en Maryland, Estados Unidos.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes en dos tiroteos consecutivos en los alrededores de un centro comercial y un supermercado de Bethesda, en Maryland (EE UU), cerca de la ciudad de Washington. Además una mujer fue asesinada el jueves en la misma zona.

En el primer tiroteo de este viernes, ocurrido en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery, una persona murió y dos resultaron heridas. Minutos después, la Policía informó de un segundo tiroteo en un supermercado de la cadena Giant cercano al lugar del primer suceso, en la avenida Connecticut, en el que murió otra mujer.

El sospechoso de sendos ataques, según medios americanos, un agente federal de Policía identificado como Eulalio Tordil que en un primer momento logró escapar, ya ha sido detenido en el área de Aspen Hill. De acuerdo con el subjefe del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Darryl McSwain, podría ser el mismo responsable de otro tiroteo producido el jueves donde mató a otra mujer frente a una tienda de alimentación cercana e hirió a una persona que trató de impedirlo.

La zona de los incidentes es un área urbana de gran actividad y considerada como una de las más seguras y acomodadas de la capital del país, Washington, dentro del estado de Maryland.

Los investigadores creen que los dos disparos de este viernes están conectados a un tercer tiroteo que ocurrió el jueves, según las descripciones que los testigos ofrecieron del tirador.

La Policía del Condado de Prince George identificó a Eulalio Tordil, de 62 años de edad, como el principal sospechoso del asesinato de su exesposa, el jueves, frente a una escuela secundaria en Beltsville. El hombre ya ha sido puesto bajo custodia policial y están investigando un posible vínculo entre los tres ataques.

Eulalio Tordil trabajaba como policía dentro del Servicio de Protección Federal. En marzo recolocado en labores administrativas después de que recayera sobre él una orden de alejamiento impuesta por su mujer por abusar de uno de sus hijos durante una década y por amenazarla a ella si le abandonaba. Al hombre se le requisó el arma, la placa y las credenciales, le abrieron un expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento