Alcaldes del Valle Esgueva reclaman apoyo para limpieza de cauces, el ciclo integral del agua y redes de cobertura

  • VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Reunión esgueva
Reunión esgueva
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Reunión esgueva

Alcaldes de municipios del Valle de Esgueva han manifestado al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, su preocupación por aspectos como el mantenimiento y limpieza del cauce del río, aspectos del ciclo integral del agua o la cobertura de TDT y telefonía móvil, entre otros.

La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Esguevillas de Duero y a ella han asistido la alcaldesa de Esguevillas, Elisa Patricia Gómez, que ejerció de anfitriona, así como los primeros ediles de Castroverde de Cerrato, Mª Carmen González; Fombellida, Víctor Alonso Monge; Olmos de Esgueva, Natividad San José; Torre de Esgueva, Acindino Escudero y Villanueva de los Infantes, Mª Carmen Coloma. También han asistido los tenientes de alcalde de Piña de Esgueva, Marisol Asensio y Villaco, Alfredo Ruiz, y el representante del ayuntamiento de Encinas de Esgueva Fernando Simón.

En la reunión los representantes municipales han mostrado al presidente de la Diputación su preocupación por el mantenimiento y limpieza del cauce del río Esgueva, así como por otros temas vinculados con el ciclo integral del agua.

Asimismo, la cobertura de TDT, de telefonía móvil e Internet ha sido otras de las demandas comunes. Junto a ello, también se han tratado cuestiones vinculadas al Plan de Transporte, y a la creación de empleo a través del Plan Impulso o la inminente puesta en marcha del Plan de Empleo Local.

Esta reunión da continuidad al encuentro mantenido la pasada semana por el presidente de la Diputación con alcaldes de la Ribera del Duero y tienen como objetivo mantener el contacto permanente con los alcaldes para incidir en la línea de cooperación, asesoramiento y colaboración que la Diputación de Valladolid mantiene con todos los municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento