Este fin de semana Barcelona iniciará la temporada de playas

  • El Ajuntament de Barcelona pone en marxa los servicios municipales para la temporada media de playas.
  • Barcelona cuenta con más de 4,5 kilómetros de playas que van des de la playa de Sant Sebastian hasta la zona de baños del Fòrum.
  • Las playas de Barcelona obtienen la Bandera Azul para su calidad ambiental.
Imagen de la playa de la Barceloneta de Barcelona.
Imagen de la playa de la Barceloneta de Barcelona.
WIKIMEDIA
Imagen de la playa de la Barceloneta de Barcelona.

El Ajuntament de Barcelona emprende este sábado 7 de mayo los servicios municipales para la temporada media de playas que incluyen los servicios de vigilancia, prevención e información ciudadana y del ocio, con el objetivo de acompañar a los bañistas y usuarios.

El 1 de junio empezará la temporada alta de playas con la consiguiente activación de todos los servicios vinculados al litoral barcelonés en horario extensivo y que durará hasta el 11 de setiembre.

Además del servicio de limpieza de la arena, que  funciona durante todo el año, también se pondrán en marcha los servicios de limpieza del agua, mantenimiento litoral y servicio de socorrismo.

Des del pasado 1 de abril, el Centro de la Playa, punto de información ambiental ubicado en los locales, resta abierto.

Distintivo de Bandera Azul en 7 playas de Barcelona

El jueves 5 de mayo, la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEEE) otorgó el distintivo de la Bandera Azul en 7 playas de la ciudad: Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta-Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella.

El distintivo pone en valor las buenas prácticas en las playas urbanas, el cual acredita la limpieza del agua y la arena, el acceso, la ausencia de vehículos circulando, servicios y señalización adecuada.

Barcelona cuenta con más de 4,5 kilómetros de playas, des de la playa de Sant Sebastià hasta la zona de baños del Fòrum.

Se refuerzan las tareas de limpieza

Con el inicio de la temporada de playas, el servicio municipal de limpieza reforzará las tareas, para poner en marcha los servicios y equipos de esta franja de la ciudad.

El dispositivo de limpieza incorpora brigadas en tres turnos; quintuplica el número de papeleras en la arena, colocadas por el Área Metropolitana de Barcelona, que pasan de las 50 en temporada baja a las 250 papeleras para la temporada media y alta; y que facilita el servicio de recogida selectiva en las cinco fracciones de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento