Recuperan el cadáver de un pescador tras el naufragio de una embarcación cerca de Cabo Home, en Cangas (Pontevedra)

  • El helicóptero 'Pesca 1' ha recuperado este viernes por la mañana el cuerpo sin vida de un pescador tras el naufragio de la embarcación 'Rebeca' cerca del faro de Cabo Home, situado en el municipio pontevedrés de Cangas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, una embarcación de pesca informó, sobre las 9,15 horas de este viernes, de que otro barco, el 'Rebeca', había volcado en la Costa da Vela, cerca del faro de Cabo Home.

En concreto, en la embarcación había dos personas a bordo: el patrón y otro pescador. De hecho, este último consiguió llegar a nado a la costa después de que el barco volcara, cosa que el patrón no pudo hacer.

Tras recibir la alerta, Salvamento Marítimo puso en marcha un dispositivo de búsqueda conformado por el buque de Salvamento María Pita, el helicóptero Pesca 1, una embarcación de la Guardia Civil y otras dos llamadas Salvamar Mirach y Sebastián de Ocampo.

Desde tierra, una patrulla avistó el cuerpo del patrón del barco flotando y el helicóptero Pesca 1 lo recogió y lo condujo hasta el muelle transversal, en Guixar (Vigo).

Allí, personal sanitario trató de reanimar al patrón del 'Rebeca', pero sin éxito.

Por su parte, su compañero, que llegó a nado a la costa, fue atendido por la Policía Local de Cangas, que lo trasladó a un centro de salud, en donde se recupera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento