El PP propone reconocer al SAMA e interlocutor del autobús con alguna figura del reglamento para distinciones

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto reconocer al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y al interlocutor municipal en el conflicto del autobús, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, con alguna de las figuras que recoge el reglamento para distinciones.
El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón
El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón

Azcón ha justificado esta propuesta al destacar la "labor desarrollada en la resolución del conflicto" que supuso que trabajadores y dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) llegaran a un preacuerdo de convenio colectivo después de 123 días de paros parciales.

Mientras el resto de grupos estima que con un reconocimiento verbal sería suficiente, los populares defienden que sea mediante una de las figuras del reglamento como 'Zaragozano ejemplar'.

En rueda de prensa, ha indicado que este es uno de los puntos "de discrepancia" que se recogen en la petición de convocatoria de pleno extraordinario de los grupos de la oposición para debatir sobre la huelga del transporte urbano y que previsiblemente presentarán PP, PSOE, Ciudadanos y CHA este viernes.

Otros puntos de la propuesta de pleno extraordinario es la reprobación al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y a la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, por la "ineficiente gestión en la huelga de autobús, que han provocado que el servicio de autobús sea más ineficiente y su trabajo, si es que puede llamarse así, ha repercutido negativamente en el transporte".

ACUERDOS

También se solicita que los ahorros generados en el Ayuntamiento de unos 2 millones de euros por los kilómetros no recorridos debido a la huelga se discuta, entre todos los grupos municipales, para que se extienda a todos los títulos de transporte. "Exigimos que la rebaja del precio del billete se lleve a cabo y queremos afear la conducta de ZEC, que no son de fiar, porque dijeron que se consensuarían las propuestas y toman decisiones de forma unilateral".

En las mejoras del servicio, el PP aboga por adelantar la renovación de la flota con vehículos híbridos que son menos contaminantes.

Otro apartado de la petición de pleno extraordinario alude a los servicios mínimos para que "a futuro se garantice la prestación del servicio y estén avalados por análisis técnicos".

Finalmente, se pide que "se respeten" los acuerdo de la Junta de Portavoces porque el equipo de gobierno de ZEC "pasa olímpicamente de las mayorías democráticas, que es algo que hemos detectado durante la huelga de autobús".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento