Técnicos y el escritor Andrés Trapiello regularán la memoria histórica en Madrid

  • La presidenta de la comisión, la abogada Paca Sauquillo, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar de su composición.
  • Especialistas universitarios en Historia, Ética, Derecho y Arquitectura, más el escritor Andrés Trapiello, comprondrán el Comisionado.
  • Este grupo se encargará de elaborar el reglamento de aplicación de la Ley de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid.
Placa identificativa de la plaza Arriba España de Madrid.
Placa identificativa de la plaza Arriba España de Madrid. 
Zipi / EFE
Placa identificativa de la plaza Arriba España de Madrid.

Especialistas universitarios en Historia, Ética, Derecho y Arquitectura, más el escritor Andrés Trapiello, compondrán el Comisionado que elaborará el reglamento de aplicación de la Ley de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, que encabezará como presidenta la abogada Paca Sauquillo.

Sauquillo ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar de la constitución de la comisión, un acto al que ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. Será vicepresidente de la misma el catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Complutense José Álvarez Junco.

Además, la integrarán la catedrática de Ética Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; la arquitecta y especialista en restauración Teresa Arenillas; el escritor y premio Nadal Andrés Trapiello.

También el sacerdote y licenciado en derecho Santos Urías Ibáñez, especialista en asuntos sociales; y el profesor emérito en Historia Contemporánea de la Complutense Octavio Ruiz-Manjón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento