SpaceX logra por segunda vez recuperar el cohete Falcon 9 posándolo en medio del mar

  • En este caso el Falcon 9 llevaba y un satélite de comunicaciones japonés llamado JCSAT-14 que llevó a una órbita a unos 35.000 kilómetros.
  • Reutilizar un cohete tiene un coste de unos 200.000 dólares, frente a los 15 millones que cuesta si se le da un solo uso.
El cohete Falcon 9 posándose en una plataforma en el mar por primera vez.
El cohete Falcon 9 posándose en una plataforma en el mar por primera vez.
SPACEX
El cohete Falcon 9 posándose en una plataforma en el mar por primera vez.

La empresa aerospacial SpaceX ha logrado por segunda vez que su cohete de transporte Falcon 9 regrese a la atmósfera terrestre después de una misión y se pose sin contratiempos en una plataforma en medio del mar.

Después de conseguirlo hace apenas unas semanas por primera vez, este nuevo éxito abre el camino a un programa espacial por el que los cohetes de transporte puedan ser reutilizados y no de un solo uso como venía ocurriendo, lo que abaratará el lanzamiento de material fuera de la atmósfera.

En este caso el Falcon 9 llevaba y un satélite de comunicaciones japonés llamado JCSAT-14 que llevó a una órbita a unos 35.000 kilómetros sobre la Tierra.

Una vez que soltó la carga, el cohete consiguió una reentrada sin desperfectos y posarse verticalmente en la plataforma, controlada a distancia, gracias a su propulsor y estabilizadores.

Un cohete de estas características tiene un coste cercano a los 15 millones de dólares, mientras que reutilizarlo sólo costaría alrededor de 200.000, por lo que abarataría enormemente los costes de transporte al espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento