La Asociación contra el Cáncer de Ávila ha recogido 35.000 firmas para exigir un acelerador lineal

  • La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila ha recogido desde febrero más de 35.000 firmas para exigir un acelerador lineal que evite desplazamientos de los pacientes a otros pacientes.

Las firmas han sido enviadas al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, junto a una carta en la que se exponen las reivindicaciones, según ha anunciado en un comunicado el presidente de la Asociación, José Ignacio Paradinas.

En la misiva le recuerda al consejero que dio un plazo de tres meses para solicitar informes del Ministerio de Sanidad y de los jefes de servicio de los cinco centros que cuentan con radioterapia en Castilla y León para instalar un acelerador en Ávila.

El plazo está "próximo a finalizar", según la asociación abulense, quien le pregunta si "¿pretende que los pacientes de Ávila, no tengan la posibilidad de tener la esperanza de tener en breve este servicio en su provincia?".

La campaña de recogida de firmas quiere evitar que los pacientes oncológicos se desplacen entre cuatro y ocho horas a recibir tratamiento a hospitales de Salamanca, Valladolid, Talavera de la Reina (Toledo) o Madrid.

La asociación ha recordado los informes de la Sociedad Española de Oncología (SEOR), partidarios de instalar el acelerador en Ávila por el número de pacientes existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento