Google le dedica su 'doodle' al 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud

  • Este viernes se cumplen 160 años del que es considerado como el padre del psicoanálisis, el médico austríaco Sigmund Freud.
  • Su obra más conocida, La interpretación de los sueños fue un jarro de agua fría en la comunidad científica, que se resistió a aceptar sus tesis.
El 'doodle' de Google dedicado a Sigmund Freud.
El 'doodle' de Google dedicado a Sigmund Freud.
GOOGLE
El 'doodle' de Google dedicado a Sigmund Freud.

Este viernes se cumplen 160 años del que es considerado como el padre del psicoanálisis, el austríaco (aunque nacido en lo que hoy es República Checa) Sigmund Freud.

Google ha dedicado el dibujo de su cabecera, conocido como 'doodle' a este hecho, y además ha desarrollado una infografía sobre la vida y el trabajo del insigne psiquiatra.

Formado como médico en la universidad de Viena y de origen judío y humilde investigó los trastornos mentales durante toda su carrera hasta desarrollar la técnica del psicoanálisis y la interpretación de los sueños.

Su obra más conocida, La interpretación de los sueños (1899) cayó como un jarro de agua fría en la comunidad científica, que se resistió a aceptar las tesis de Freud sobre el ello, el yo y el superyo y el análisis psicosexual.

Sin embargo su trabajo cambió para siempre el estudio de la mente humana y los trastornos de la misma, pero además inspiró a grandes genios de otros campos, como el cine, la pintura o la literatura.

Rodeado de polémicas, como su adicción a la cocaína o sus teorías sobre la relación del ámbito sexual con trastornos, falleció en 1939 de cáncer, viviendo en el exilio al ser perseguido por el régimen nazi y con buena parte de su familia en campos de concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento