Sáez Aguado destaca el "buen" posicionamiento nacional del Servicio de Diálisis del HUBU

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado este jueves el "buen" posicionamiento nacional del Servicio de Diálisis del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Durante la inauguración del XXXVIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplantes, Sáez Aguado ha recalcado que la tecnología del HUBU "es de las mejores de España" y ha insistido en que proporciona una respuesta "muy importate" y todo "pese a que hay quien habla de que este hospital es un experimento de privatización".

En este sentido, ha señalado que el HUBU "es un buen ejemplo" de un proceso que hasta hace unos años se realizaba con centros concertados y ha aseverado que el centro hospitalario burgalés ha logrado que se haga con recursos públicos lo que antes no se podía hacer. "Todas las necesidades de los pacientes están cubiertas con muy elevados niveles de calidad", ha añadido.

El consejero de Sanidad ha explicado que Castilla y León presenta, en estos momentos, unas tasas de insuficiencia renal superiores a la media española en términos generales, aunque ha recalcado que "la situación es buena" desde el punto de vista de los tratamientos.

Sáez Aguado ha destacado también la importancia del trabajo que realizan en este sentido los equipos sanitarios de la Comunidad, especialmente el colectivo de enfermería, y ha señalado que hay que trabajar para que la respuesta a la insuficiencia renal crónica se realice, cada vez más, con más medios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento