Asó, con esta nueva partida económica se redactará un modificado, imprescindible para disponer de un proyecto de la obra completa, que permitirá el gasto de lo inicialmente licitado y de la cantidad asignada a los presupuestos de 2016, que asciende a 26,7 millones de euros.
En este sentido, el Ejecutivo regional destacó que la medida permitirá cumplir con los plazos previstos para el fin de la obra, estimado para el mes junio de 2017, aunque se prevé la apertura parcial de un tramo, el que conecta Andén Verde con El Risco, a finales de este año.
Respecto a la obra, la optimización de las instalaciones de los túneles conlleva la inversión de más de 12 millones de euros, a lo que hay que sumar 2 millones de euros del viaducto del Barranco de La Arena y los 1,2 millones de euros que se gastan mensualmente en la obra.
Las certificaciones de la obra emitidas con cargo a presupuestos de 2016 son, hasta la fecha y según los datos de los que dispone hasta el momento la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de 1.257.369 euros en enero y 1.234.898 euros en febrero.
LA OBRA SE INICIÓ EN JULIO DE 2009
Por su parte, la obra de la carretera de La Aldea se inició el 1 de julio de 2009 con un presupuesto de licitación de 116.839.689,30 euros.
La actuación se adjudicó a la UTE formada por FCC, OHL y Hermanos García Álamo por un importe de 87.921.866,19 euros. El plazo de ejecución establecido en el contrato era de cuarenta (40) meses, por lo que debía finalizar el 30 de octubre de 2012.
Finalmente, el Gobierno canario insistió en que la falta de disponibilidad económica derivada del incumplimiento por parte del Ministerio de Fomento del Convenio de Carreteras suscrito con la Comunidad Autónoma de Canarias ha producido un retraso en la ejecución de las obras, que desde el año 2012 hasta principios de este año 2015 han avanzado a un ritmo inferior al necesario.
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