El campus de Albacete acogerá las XXX Jornadas del Día Internacional de la Enfermería los días 12 y 13 de mayo

  • El campus de Albacete celebrará los próximos días 12 y 13 de mayo las trigésimas Jornadas del Día Internacional de la Enfermería, a las que ya se han inscrito cerca de 400 personas.
Punto
Punto
EUROPA PRESS/UCLM
Punto

El programa de actividades previsto para esta edición se presentaba esta mañana en el Punto de Encuentro de Estudiantes. Las jornadas están organizadas de forma conjunta desde la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Facultad de Enfermería de Albacete; el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM); y el Colegio de Enfermería de Albacete, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La cita llega con el lema 'Pasado y futuro, en el presente'. La profesora asociada de la Facultad de Enfermería y supervisora de Investigación de la Gerencia de Atención Integral (GAI) de Albacete, (SESCAM), Pilar Córcoles, ha resaltado durante la presentación de las jornadas la importancia que está cobrando "cada vez más" la difusión de la investigación en la enfermería, ya que ha sido uno de los objetivos en los últimos años de las jornadas.

Tras la inauguración el jueves, 12 de mayo, comenzará un turno para presentar diferentes comunicaciones orales, que darán paso a la primera mesa redonda titulada '¿Cómo hemos llegado hasta aquí?', en la que los ponentes aportarán su conocimiento desde el recorrido que ha tenido la celebración de esta actividad desde el año 1986.

La sesión se reanudará por la tarde a partir de las 16.00 horas con diversas comunicaciones orales y una mesa redonda que, en esta ocasión, proyectará una imagen de futuro bajo el título. '¿Hacia dónde vamos?', durante la cual se trazarán los recorridos de avance hacia el futuro.

La jornada del viernes, 13 de mayo, comenzará a partir de las 9.30 horas con una nueva sesión de comunicaciones y una ponencia de clausura que correrá a cargo de Inmaculada Ríos, experta en trabajo con grupos humanos. Durante el acto de clausura se hará entrega de los premios y reconocimientos de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento