La obra de Gabriel Brau, Antonio Liébana y Mario Cea, presente en la tercera edición del 'Pallantia Photo' en Palencia

  • Palencia se convertirá, por tercer año consecutivo y durante todo el mes de junio, en sede del 'Pallantia Photo', que mostrará la obra de los fotógrafos Gabriel Brau, Antonio Liébana y Mario Cea, entre otras actividades.
Presentación del 'Pallantia Photo' en Palencia
Presentación del 'Pallantia Photo' en Palencia
DIP. PALENCIA
Presentación del 'Pallantia Photo' en Palencia

Esta iniciativa, que tiene la fotografía como protagonista y que está organizada por la 'Asociación fotográfica Contraluz' y 'Photo 3' en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, contará con un "completo" programa formado por 71 actividades, entre ellas 40 exposiciones fotográficas "de gran valor artístico" ubicadas en 38 espacios culturales institucionales o comerciales de la capital y la provincia.

Entre ellas destacan 'Luces de África' de Gabriel Brau, 'Naturaleza en alta velocidad' de Mario Cea o 'Animales de África' de Antonio Liébana. Además, se han programado talleres, clases magistrales, conferencias y workshops para todos los niveles y edades, totalmente gratuitos. La mayoría de ellos, así como las conferencias se desarrollarán en el espacio cultural 'Lecrác' de la ciudad.

También se llevará a cabo la tercera edición del Concurso de Blanco y Negro, y el 19 de junio el 'III Encuentro de Fotógrafos Minuteros' y la 'III Photoquedada', que tendrá lugar en Aguilar de Campoo, además de la entrega del premio 'Postales con sabor Rural' que premia las imágenes del 'XXVII Concurso Fotográfico de Medioambiente' de la Diputación, el día 10 de junio o las conferencias de Alfredo Matilla, Benito Pajares o Félix Pollos.

Con este programa se pretende que el "universal mundo de la fotografía" se ponga a disposición de "tantos y tantos aficionados de muy diversos niveles y categorías y de renombrados especialistas y profesionales en sus diversos ámbitos".

Además, se persigue que Palencia "se consolide como referente de esta disciplina" durante el mes de junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento