El 89,6% de la militancia de Ezker Anitza-IU respalda la confluencia con Podemos y otras fuerzas

  • El 89,6% de la militancia de Ezker Anitza-IU respalda la confluencia con Podemos y otras fuerzas, un 8,9% ha votado no, y un 1,5% ha optado por la abstención, con una participación en la consultad del 85% de los militantes y simpatizantes de la formación, según ha informado en un comunicado de la formación de izquierda.
Isabel Salud y Alberto Garzón
Isabel Salud y Alberto Garzón
EUROPA PRESS
Isabel Salud y Alberto Garzón

En el conjunto del Estado, el 84,5% de la militancia de Izquierda Unida (16.953 votos) apuesta por la coalición electoral entre un total de 20.067 votos emitidos. El 13,1% ha votado ni (2.623 votos) y el 2,4% (491 votos) se ha abstenido.

El 89,6% de la militancia de Ezker Anitza-IU ha respondido sí a la pregunta "¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?". Las votaciones se han realizado a nivel presencial mediante las urnas instaladas en las diferentes sedes de la formación y también online entre el 2 y el 4 de mayo.

"Tenemos que felicitarnos por la gran participación en esta consulta y el SÍ tan rotundo hacia las políticas de unidad", ha afirmado la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, quien ha destacado que esto va a suponer "la construcción de una candidatura unitaria para cambiar el Gobierno de España y va a servir para empujar una candidatura unitaria para el Gobierno de Euskadi".

Salud ha considerado necesario que "el Gobierno, las políticas y la economía se pongan al servicio de los trabajadores y la gente más necesitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento