Francisco Javier González aspira a seguir al frente de UGT en la provincia de Albacete los próximos cuatro años

  • Francisco Javier González ha dado a conocer su intención de presentar candidatura a la Secretaría Territorial de UGT en Albacete, en el 28 Congreso Provincial que se celebra este sábado 7 de mayo, en el Palacio de Congresos de la capital, a fin de continuar en el cargo.

Una cita a la que están convocados 50 delegados y a la que "a día de hoy", según ha indicado el propio González, no se ha presentado alguna candidatura alternativa.

González, que lleva en este cargo desde hace tres, ha defendido que el objetivo principal con el que concurre es "dar estabilidad, fortalecer y hacer crecer a la organización" en la provincia, así como "incrementar la presencia en las comarcas y dar más participación en los territorios".

Junto a González, la candidatura está integrada por José María Muñoz Rodríguez, como secretario de Organización y Relaciones Institucionales; Asunción Blasco Ibáñez, como secretaria de Empleo y Política Social; María Isabel Carrascosa Peinado, como secretaria de Mujer, Igualdad y Salud Laboral; y Antonio Del Amo Cabañero, como secretario de Política Sindical y Servicios a los Afiliados.

Es una candidatura, ha defendido González, "que conjuga elementos necesarios para dar estabilidad a la organización" y poder desarrollar un programa "ilusionante", al tiempo que para lograr la mejora de la representatividad y la afiliación.

El programa de acción dentro del proyecto que ha ideado esta candidatura para los próximos cuatro años pasa por trabajar por la creación de empleo de calidad, por la reindustrialización de Albacete, por lograr la igualdad real en las relaciones laborales, por ampliar la protección social, fortalecer la negociación colectiva y reforzar el diálogo social.

También se han propuesto impulsar acciones para fortalecer el sector Servicios y el sector Primario, potenciar los servicios públicos, garantizar un desarrollo territorial equilibrado, impulsar los derechos sociales, mejorar la representatividad del sindicato y crecer en afiliación y reforzar la Unión Provincial y dar más participación a los territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento