Cercan una colonia de gatos con una alambrada eléctrica


Vecinos de Sant Just Desvern denuncian que el grupo de felinos se ha quedado sin comida en este recinto municipal.

Sant Just Desvern tiene dos colonias controladas de gatos callejeros. Una está situada en Camp Roig y la otra cerca del edificio Walden. Dos vecinas han denunciado que la primera ha sido vallada con alambrada eléctrica y se han quedado atrapados dentro 10 gatos.

"No pueden acceder a la comida porque la caja con el agua y el pienso está fuera del recinto", lamenta Zarah Knebel, quien afirma que intenta echar comida por encima del muro para que los gatos "no se mueran".

Estas colonias fueron habilitadas hace cuatro años para controlar la población de estos animales. Según esta vecina, el Ajuntament de Sant Just quiere construir un aparcamiento en la colonia de Camp Roig que ahora sirve de almacén municipal y colonia de gatos.

Quieren trasladarlos a un parque cerca del almacén y que tiene una área infantil», relata Knebel, un lugar que generará muchas críticas. Por eso pide adequar una nueva colonia de gatos.

El Consistorio no ha confirmado este extremo y afirma a 20 minutos que han recibido quejas de padres de una escuela cercana por la falta de higiene y los restos de comida que algunos vecinos tiran a estos gatos.

Graban un vídeo de denuncia

En un vídeo, grabado para denunciar la situación de reclusión de esta colonia de gatos situada en Camp Roig de Sant Just Desvern, se puede ver el muro con la alambrada electrificada y a los animales atrapados dentro, con los cuidadores observándolos desde fuera. Knebel, una de las protectoras de los gatos, aparece en el vídeo y, en un momento de la grabación, se pregunta: "¿Esto es legal?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento