Más de 300.000 turistas chinos eligen España como primer destino cada año

  • Pueden ser más si se tiene en cuenta a aquellos que viajan desde Francia, Alemania o Polonia hasta España.
  • Les atrae el atractivo cultural, gastronómico y paisajístico, y la percepción de seguridad que se tiene desde China.
  • Los chinos son de los turistas más rentables para el sector turístico español.
  • Un millonario chino paga las vacaciones en España a 2.500 empleados.
Un turista chino haciendo una foto.
Un turista chino haciendo una foto.
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Un turista chino haciendo una foto.

2.500 trabajadores chinos de Tiens –una de las mayores empresas privadas de China– disfrutan de unas vacaciones en España pagadas por la multinacional hasta el 10 de mayo. Es una buena publicidad y de paso servirá para extender en su país (boca-oreja) la idea de que merece mucho la pena visitar España. Eso ya lo piensan cada año unos 300.000 turistas chinos.

Son los que cada año eligen España como su primer destino turístico. Y cada vez son más. Las razones: que es un país "con mucha historia”, con muchos atractivos culturales, gastronómicos y paisajísticos, y la percepción de seguridad que se tiene desde China.

La cifra de 300.000 la ha dado el embajador de la República Popular China en nuestro país, Lyu Fan. Esa cantidad es superior si se tiene en cuenta a aquellos visitantes chinos que viajan desde Francia, Alemania e incluso Polonia hasta España. "Los turistas chinos viajan a España no solamente por ser un país con paisajes pintorescos, sino por sus detalles como la gastronomía, la cultura, el flamenco, las corridas de toros, las sevillanas y su situación de seguridad", asegura Lyu Fan.

El empresario y filántropo chino Li Jinyuan, presidente de Grupo Tiens, ha elegido España para invitar a más de 2.500 de sus empleados a disfrutar de unos días de descanso, actividades lúdicas y culturales y para ello invertirá más de 7 millones de euros en 1.650 habitaciones de hotel, 70 autobuses o cuatro trenes AVE completos.  Anteriormente, los empleados de Tiens viajaron a París, Berlín, Yakarta, Kuala Lumpur o Bangkok.

El embajador chino explica que la multinacional ha escogido este año España para organizar este viaje como premio a sus mejores empleados, lo que refleja que "España cada día está más de moda en China". Esta es la primera vez que Grupo Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España, y se trata también de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.

El Ayuntamiento de Madrid, el de Toledo y el de Bacelona –siguientes escalas– han destacado el impacto económico de esta visita. Los chinos son de los turistas más rentables para el sector turístico español. Según la consultora Global Blue, los viajeros gastaron en 2014 un 30% más, con una media de 1.400 euros durante su estancia en la capital.

El grupo Tiens está presente en 190 países y entidades no estatales del mundo y se dedica a sectores como la nutrición, el cuidado de la salud, el sector inmobiliario, turismo o la educación. La sede de este enorme conglomerado está en la ciudad de Tainjín.

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