Orviz (IU) cree que "todo apunta a una victoria del sí" en la consulta sobre la confluencia

  • El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, se ha mostrado este miércoles confiado en que militancia y simpatizantes apuesten por la confluencia en la consulta que la organización ha puesto en marcha y cuyos resultados definitivos se darán a conocer mañana.
Manuel González Orviz
Manuel González Orviz
EUROPA PRESS
Manuel González Orviz

"Necesitamos unir todas las fuerzas de la izquierda y del cambio, no solamente Podemos e Izquierda Unida sino el conjunto de las fuerzas en todos los territorios del Estado para conseguir una mayoría que permita cambiar las cosas y alejar de la gente, poco a poco, el sufrimiento", ha resumido González Orviz.

Para el máximo responsable de la formación en Asturias "todo apunta a una victoria del sí": "La importancia que tiene esta consulta es que IU es una organización que hace lo que dice. Nosotros dijimos que íbamos a consultar a la militancia y consultando a la militancia estamos. Llevamos así, consultando a la militancia, pues, al menos aquí en Asturias, desde las elecciones de 2012. Prácticamente todas las grandes decisiones no las toma ya la dirección sino que la dirección es la militancia.

Las urnas permanecerán abiertas en las distintas agrupaciones en algunos casos hasta las diez de la noche, momento en el que se dará por concluida la recepción de sufragios. Los resultados definitivos se darán a conocer al día siguiente, tanto en Asturias como en el resto del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento