Una asociación busca con "urgencia" a cuatro familias alavesas para acoger a niños saharauis en verano

  • La asociación Afanis necesita encontrar con "urgencia" cuatro familias alavesas para completar el cupo de niños saharauis que, desde hace 30 años, son acogidos durante dos meses en el territorio a través del programa 'Vacaciones de Paz'.
Menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz'
Menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz'
EP/DIPUTACIÓN HUELVA
Menores saharauis del programa 'Vacaciones en paz'

La Asociación de Familias de Acogida de Niños Saharauis (Afanis) se encuentra a punto de cerrar la campaña del programa para este año, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La iniciativa 'Vacaciones de Paz' permite que niños de los campamentos de refugiados saharauis puedan pasar dos meses al año con familias de acogida alavesas.

Estos menores viven durante todo el año en los campamentos de refugiados situados en el desierto del Sáhara, en Argelia. Las condiciones en las que viven son extremas, con más de 55 grados en verano.

A través del proyecto 'Vacaciones de Paz', estos niños pueden pasar los meses de julio y agosto lejos del desierto, acogidos con familias alavesas.

Estos dos meses son fundamentales para estos niños, que durante ese periodo reciben una alimentación equilibrada, tienen revisiones médicas y pueden alejarse temporalmente de las duras condiciones de vida de estos campamentos de refugiados, levantados hace ya 40 años. han destacado los responsables de esta iniciativa.

Afanis ha anunciado que necesita encontrar con "urgencia" cuatro familias para completar el cupo de acogida para este año, en el que se cumple el 30º aniversario del programa. La iniciativa está subvencionada por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento