Juntas de Gipuzkoa piden a Hacienda foral que publique la lista de personas y empresas que actúan en paraísos fiscales

  • Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado en el Pleno de este miércoles una enmienda transaccionada por PSE-EE y PNV, a una propuesta de EH Bildu y Podemos, en la que se insta a la Hacienda foral guipuzcoana a publicar la lista de empresas y personas domiciliadas en el territorio histórico que actúen en paraísos fiscales.

En un comunicado, el grupo juntero socialista ha indicado que en la iniciativa aprobada se insta al fisco guipuzcoano a que establezca, "como prioridad", una acción "de control y también de información" sobre las personas físicas, empresas y sociedad que, teniendo sede fiscal o unidad de negocio en Gipuzkoa, actúan en paraísos fiscales.

Además, le ha reclamado que "haga pública con periodicidad las listas de empresas y personas físicas domiciliadas en Gipuzkoa que actúen en paraísos fiscales". También se pide a la Hacienda foral que "refuerce los mecanismos anti-elusión ya establecidos, para evitar la utilización de paraísos fiscales con el fin de erosionar las bases imponibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento