Couto: "Hay vecinos que están pagando a Hacienda muchas cosas y encima no les pagamos el 100% de sus casas"

  • GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha replicado este miércoles al PSOE que no todos los gijoneses tienen la suerte de que les financien el 100 por ciento de las obras, solo los de los barrios degradados, mientras que el resto debe pagar de sus bolsillos el arreglo de sus casas. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto protocolario en el Consistorio.

"Hay vecinos de Gijón que están pagando a Hacienda muchas cosas y encima no les pagamos el 100 % de sus casas", ha insistido tras culpar los socialistas al Gobierno local del gravamen fiscal que está suponiendo estas ayudas a algunos beneficiarios.

En este sentido, ha atribuido este miércoles a una cuestión técnica y no política el dividir en dos anualidades las ayudas a barrios degradados, al sostener Intervención Municipal que cuando se entrega el inmueble hay que recepcionar la obra, lo que computa a Hacienda. Couto ha reiterado que cada beneficiario de ayudas públicas debe pagar a Hacienda.

Respecto a los vecinos perjudicados en sus pensiones o prestaciones sociales al superar el límite económico debido a la suma de esta ayuda a sus ingresos, ha indicado que se están estudiando los casos puntuales, dos o tres, para los los que hay un protocolo de actuación. Según el portavoz del Gobierno local, se está hablando con Hacienda y la Seguridad Social.

En este caso, y con alusión al PSOE, ha sostenido que no se puede decir que el Ayuntamiento hace mal cuando paga todo. Aún así, ha señalado que el Ayuntamiento siempre estará ahí para ayudar en lo que pueda a las familias a las que les pueda causar "tensión", incluso en lo que se refiere a la Declaración de la Renta. Eso sí, ha "sin agravios entre vecinos", ha apuntado después de resaltar que todos los gijoneses son iguales y que las ayudas de barrios degradados son de carácter excepcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento