La música de pasión y ausencia sonará en el Olympia de Valencia con 'Las Minas Puerto Flamenco'

  • El Teatro Olympia de Valencia revivirá el próximo 8 de junio el halo de pasión y ausencias del ambiente portuario con 'La Minas Puerto Flamenco', un montaje que combina la esencia del flamenco y sus palos con otro tipo de composiciones como habaneras, guajiras o coplas. El resultado es un espectáculo "abierto que gustará a todos los amantes del arte".
Las Minas Puerto Flamenco
Las Minas Puerto Flamenco
JOSÉ M. CEREZO/LAS MINAS PUERTO TOUR
Las Minas Puerto Flamenco

Así lo ha manifestado el director de la gira, Aurelio Solana, que ha presentado la producción en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el instrumentista Óscar de Manuel -que ha interpretado una pieza durante la presentación- y el modisto valenciano Francis Montesinos, que colabora como asesor en el proyecto.

El espectáculo se inspira en la relación de la música con los puertos de todo el mundo a lo largo de la historia. Estos recintos han sido casa y cuna de artistas de todo tipo gracias su intensa vida diurna y nocturna.

A lo largo de una hora y media, 'Las Minas Puerto Flamenco' sube al escenario a un elenco de diez artistas premiados en el festival de cante de Las Minas de La Unión (Murcia) de diversas especialidades. Se trata de Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile; Javier Ibáñez y José Tomás a la guitarra; Manuel Plantón a la percusión; los cantaores Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda y Óscar de Manuel a la flauta.

De esta forma, la función -que está recorriendo las ciudades españolas con autoridad portuaria y también ha pasado con una gran aceptación por el Teatro Real de Madrid- se concentra lo mejor del festival "en un show cargado de sensibilidad". "un viaje por la historia del Flamenco que ha pasado por los Puertos de España interactuando con las músicas del mundo", resaltan sus impulsores.

Francis Montesinos, que está trabajando en la gira internacional de esta compañía, ha mostrado su satisfacción por poder intervenir en este montaje, "con un lenguaje único donde todo fluye". Además, ha comentado que, cuando hace años fue premiado por el festival de cante, no lo entendió al principio, pero cuando vio el vídeo que le habían preparado y observó como ese arte está presente en su creación sí lo comprendió. "Soy muy flamenco", ha dicho entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento