De Torre dice que el Ayuntamiento miente y que es "el intendente" de la Policía quien denuncia el vídeo grabado

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha afirmado que es "a petición del intendente" de la Policía Local de Cádiz por lo que la Subdelegación del Gobierno ha abierto una expediente con propuesta de sanción a un vecino de la capital gaditana por la difusión en redes sociales de una actuación policial. Así, ha aseverado que "el Ayuntamiento ha dicho que no ha iniciado nada y esto es rotundamente falso".

En declaraciones a los periodistas, De Torre ha explicado que la Subdelegación "solo actúa" cuando Policía Nacional, Guardia Civil, Aduanas o policías locales ponen en conocimiento una presunta infracción administrativa para ser sancionada.

Así, ha explicado que en este caso, los policías que fueron testigos del hecho remitieron al Jefe de la Policía Local esos hechos y lo remitieron a la Subdelegación del Gobierno para la aplicación de la norma, "por tanto, la Subdelegación no ha abierto de oficio nada, es a petición del intendente de la Policía Local de Cádiz".

Cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, encabezado por José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ha negado este martes que la Jefatura de la Policía Local o el propio Ayuntamiento esté detrás de la sanción impuesta a un vecino de Cádiz por grabar una actuación policial en la que varios agentes retiraron una caja de pescado a un vendedor que se encontraba en la calle de la Rosa sin tener los permisos correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento