C's se muestra "satisfecho" de que De la Torre "cumpla" el acuerdo de investidura y permanezca como alcalde

  • MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Francisco de la Torre y Juan Cassá
Francisco de la Torre y Juan Cassá
EUROPA PRESS
Francisco de la Torre y Juan Cassá

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, se ha mostrado "satisfecho" de que el alcalde, Francisco de la Torre, "con buen criterio, cumpla el acuerdo de investidura" y haya rechazado encabezar la lista del PP malagueño al Congreso y, por tanto, continuar al frente del Consistorio.

"Estamos satisfechos de que el alcalde siga cumpliendo lo que ha firmado porque el objetivo del acuerdo de investidura es dar estabilidad a la ciudad", ha declarado este miércoles el portavoz de la formación naranja.

Eso sí, ha insistido en que "en el momento en que se rompa el acuerdo de investidura, que puede ser porque no se cumpla la cláusula de que sea Francisco de la Torre quien esté de alcalde o por otros temas, se empezaría de cero".

Y, tal y como ha precisado Cassá, "empezaríamos a negociar un nuevo acuerdo de investidura con todas las formaciones políticas, no sólo con el PP, sino que estaríamos como el 26 de mayo de 2015, empezaríamos a hablar también con PSOE, IU-Málaga para la Gente o Málaga Ahora".

Respecto a que este pasado martes se decantara por el edil de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Conde, como sustituto de De la Torre en el supuesto de que éste se marchara a Madrid, Cassá ha señalado que "se me pidió opinión sobre él y yo dije que me parece un concejal con buenas maneras, con capacidad de diálogo", pero, ha especificado, "en ningún momento le he puesto como delfín del alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento