Los músicos sólo podrán tocar en el metro de Valencia si pasan antes un 'casting'

El ‘casting’ será en septiembre. Estarán en losvestíbulos para no molestar a los viajeros y los seleccionados seránmimos, músicos y grupos de teatro. El metro pondrá horarios y turnosque serán informados a los viajeros.
Las estaciones de Metrovalencia se convertirán a partir de septiembreen escenarios donde músicos y artistas callejeros, como mimos o gruposde teatro, animarán a los viajeros con sus actuaciones.

Tal y como avanzó 20 minutos el pasado 14 de marzo, esta iniciativacomenzará a funcionar en septiembre, aunque en un principio sepretendía que lo hiciera antes de verano. Con todo, según Ferrocarrilsde la Generalitat Valenciana (FGV), el proyecto ya está perfilado.

De esta forma, en julio se informará, a través de la web www.metrovalencia.com de las fechas de inscripción para el casting, que será a mediados de septiembre.

Después, un jurado elegido por FGV,integrado por representantes y promotores del mundo artístico,seleccionará a un total de 15 ó 20 artistas que serán los que actuarán en las estaciones. Además, crearán una bolsa de reserva para cubrir bajas.

Según FGV, el jurado valorará la música acústica o popular y que nose entorpezca el paso. Esto favorecerá a Carlos Mursone, un aspiranteargentino que se presentará a las pruebas. Según él, «la idea es muybuena, porque yo toco en la calle y esto me va a permitir progresar.Tengo un teclado y toco música española, boleros y tangos».

Una vez hecha la selección, se hará un programa en el que figurarán los horarios y quién tocará en cada estación, aunque se irán turnando para que todos puedan tocar en todas.

En principio, serán 10 las que acogerán estas actuaciones: Xàtiva,Colón, Plaza España, Torrent, Avda. del Cid, Mislata, Facultats,Benimaclet, Turia y Ángel Guimerá. La idea de FGV es que no se toquetodos los días en todas las estaciones a la vez, por lo que se iránalternando.

Su escenario serán los vestíbulos,es decir, que no podrán tocar ni en los vagones ni en los andenes, ypodrán recibir propinas de los viajeros que así lo deseen. Con estainiciativa, FGV pretende dar un toque divertido y cosmopolita a estemedio de transporte.

Así se hará en...

Valencia

Metrovalencia hará una selección en septiembre de 15 ó 20 artistas yluego establecerá un calendario de actuaciones con los horarios y lasestaciones.

Así se hace en...

Madrid

La entrada y salida de músicos es libre. Pueden tocar en cualquierestación si no molestan y sólo en los vestíbulos. Están desde 1999.

Así se hace en...

Barcelona

Los músicos deben estar vinculados a la Asociación de Músicos deCalle, que organiza los horarios y estaciones donde tocan. Lo hacendesde 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento