Oltra dice que ninguna plataforma de la Generalitat reproduce ya #orgullvalencià ante la convocatoria electoral

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este miércoles que ante la convocatoria oficial de elecciones para el próximo 26 de junio, el vídeo #orgullvalencià no está ya promocionado por la Generalitat en ninguna plataforma pública, con lo que "todo está en orden".
Mónica Oltra en imagen de archivo
Mónica Oltra en imagen de archivo
Europa Press
Mónica Oltra en imagen de archivo

Así se ha manifestado Oltra ante los medios en las Corts al ser preguntada por la intención del PP de llevar esta cuestión ante la Junta Electoral si no se retiraba el vídeo de las plataformas públicas. Al respecto, la vicepresidenta ha recordado que se lanzó un día antes de la convocatoria electoral, "todo conforme a la legalidad", y está en la red porque es "algo vivo", pero no está promocionado por la Generalitat.

Por ello, ha indicado que una vez acabe la convocatoria, el 27 de junio, volverá a promocionarse desde los canales oficiales. Asimismo,

ha defendido que se trata de un vídeo lanzado "en ejecución de las competencias propias" de la Generalitat ante esa "mala fama que nos han dejado los anteriores gobierno y los casos tan extendidos de corrupción", por lo que se necesitaba "una inyección de moral"

Respecto a las críticas del audiovisual valenciano, ha apuntado que "el compromiso del Gobierno valenciano con el audiovisual valenciano es demostrable, incuestionable" y ha puesto como ejemplo que "ya se ha licitado la partida para la puesta en marcha de la nueva RTVV dirigida al audiovisual valenciano y en la propia producción hay una parte importante de empresas del audiovisual valenciano también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento