Las obras de la Avenida Alcalde Martín Cobos de Burgos comenzarán después del verano con una inversión de 1,7 millones

  • Las obras de reurbanización de la avenida Alcalde Martín Cobos, en el polígono de Gamonal, comenzarán después del verano con una inversión de 1,7 millones de euros, según ha avanzado este miércoles el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa.
Carolina Blasco y Jorge Berzosa en la presentación
Carolina Blasco y Jorge Berzosa en la presentación
EUROPA PRESS
Carolina Blasco y Jorge Berzosa en la presentación

Berzosa, acompañado de la concejal de Promoción Industrial, Carolina Blasco, ha explicado que el proyecto se financiará en su mayor parte con cargo a las inversiones sostenibles de 2015, de tal modo que 1,3 millones se asociarán a esta partida y el resto a la Sociedad Municipal de Aguas de Burgos.

El calendario que maneja el Consistorio pasa por que las obras comiencen después del verano o en las primeras semanas del otoño y se prolonguen hasta los primeros meses de 2017, con la intención de que a 31 de diciembre esté ejecutado un porcentaje importante del proyecto.

Las obras afectarán a la avenida Alcalde Martín Cobos en su tramo comprendido entre la calle Padre Arregui y los bajos del viaducto del ferrocarril, sin afectar a la configuración actual de las glorietas anexas.

El proyecto consistirá en el refuerzo del firme de la avenida, utilizando para ello materiales medioambientalmente sostenibles, la sustitución de los bordillos presentes en la mediana y la urbanización de las aceras y el carril bici.

Asimismo, se plantea la renovación de los servicios, principalmente alumbrado, abastecimiento y saneamiento, además de crear una red municipal de telecomunicaciones que contará con una canalización principal de nueve tubos.

La ejecución de este proyecto se complementará con la redacción de otros dos con un importe total de 60.000 euros para completar la urbanización del la avenida Alcalde Martín Cobos y acometer inversiones en vías secundarias del polígono de Villalonquéjar.

La intención del equipo de Gobierno local es completar la urbanización de la avenida Alcalde Martín Cobos en 2017, en su tramo comprendido entre el viaducto del ferrocarril y la carretera de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento