Varios centenares de ciclistas participarán el 5 de junio en la VII Quedada Mountain Bike 'Ciudad de Salamanca'

  • El Club Ciclista Helmantibike ha vuelto a organizar la Quedada Mountain Bike 'Ciudad de Salamanca', que en su séptima edición tendrá lugar el 5 de junio con un recorrido de 45 kilómetros.
Enrique Sánchez-Guijo y Julio Rossy en la presentación de la prueba
Enrique Sánchez-Guijo y Julio Rossy en la presentación de la prueba
EUROPA PRESS
Enrique Sánchez-Guijo y Julio Rossy en la presentación de la prueba

Esta prueba deportiva no competitiva, con salida y llegada en el Pabellón de la Salud, comenzará a las 10.30 horas y tendrá una duración estimada de cuatro horas, con parada con avituallamiento a mitad del itinerario marcado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente del club Helmantibike, Julio Rossy, han presentado esta nueva edición que tendrá como es habitual una paella para los participantes y que, como novedad, incluye también una clase de zumba para el público asistente durante el desarrollo de la prueba.

Como en anteriores ediciones, la organización ha abierto la inscripción con una cuota por participante de diez euros y un máximo de 400 dorsales dentro de esta prueba catalogada como de "dificultad baja".

Julio Rossy ha explicado que es una cita de ocio y deporte para los aficionados al BTT y una buena oportunidad para aquellos que quieran participar por primera vez en una prueba de este tipo.

El recorrido, tras su salida en la ciudad, pasará por caminos de Aldetejada, Arapiles, se acercará a Alba de Tormes y volverá por las proximidades de Calvarrasa de Arriba, Pelabravo y Santa Marta de Tormes, con destino de nuevo a Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento