Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Gasta más de 1 millón de euros de una sociedad pública para pagar deudas de juego

  • Realizaba pagos con la VISA de la entidad Mercasantander.
  • Está acusada de robo, estafa y falsedad en documento mercantil.
  • El juez da 24 horas para que deposite 1,3 millones de euros.
Una directiva adicta a los casinos de Internet ha ocasionado a Mercasantander un agujero de un millón de euros, al aprovechar los poderes que poseía para pagar sus deudas de juego con cargo a la VISA de la entidad, y verse arrastrada a cometer una apropiación de fondos cada vez mayor para tapar la anterior.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ordenó el ingreso en prisión eludible fajo fianza de 60.000 euros de Paloma G-T.M. como imputada en delitos de robo, estafa y falsedad en documento mercantil, después de que ella misma reconociera en su declaración las acusaciones a las que se enfrenta.

Paloma GT.M., que trabajaba en Mercasantander desde 1991, se valió de la confianza que la dirección había depositado en ella para cargar a la entidad sus deudas de juego, y llegó a falsificar acuerdos del consejo de administración en los que se autorizaban determinadas operaciones de crédito, imitando la firma del alcalde de Santander en aquellas fechas, Gonzalo Piñeiro.

El desfalco contra esta sociedad pública -propiedad en un 51% del Ayuntamiento de Santander y en un 49% de la empresa nacional Mercasa- fue descubierto este verano por su director gerente, Juan José Fernández, que puso lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía.

24 horas de plazo

El juez cifra el agujero creado por Paloma G-T.M. en 1.076.111 euros: 240.355 euros en dividendos que se deberían haber pagado al Ayuntamiento de Santander, 115.000 euros por gastos financieros y de auditoría, 300.000 del importe dispuesto a través de un crédito con el BBVA y 420.756 euros adeudados a Mercasantander.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha dado un plazo de 24 horas para que Paloma G-T.M. y su marido depositen una fianza de 1.333.000 euros, con el fin de afrontar las responsabilidades civiles de la causa.

Si ni la imputada ni su esposo prestan esa fianza en el plazo acordado, el juez ordenará los embargos de bienes oportunos para proteger los intereses de las entidades perjudicadas, principalmente Mercasantander, pero también el Ayuntamiento de la capital cántabra, informaron a Efe fuentes judiciales.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser martingala
31
Avatar genérico
Dice ser martingala, 11.09.2007 - 12.54h

Esta pava ¿era de las de la cuota del 50%"

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Skinner
32
Avatar genérico
Dice ser Skinner, 11.09.2007 - 13.34h

Vicky #23

Cuánta razón tienes, hija, los demás siempre tienen la culpa de todo.

No voy a comparar la ludopatía con fumar, pero yo lo dejé hace 7 meses, con ayuda, eso sí, y me he cabreado en el trabajo, he tenido días malos y buenos, lo he pasado mal, pero sé que NUNCA, y cuando digo nunca es NUNCA, tengo que volver a llevarme un cigarro a la boca porque sé que si lo hago volveré a caer, y por supuesto, si recaigo, LA CULPA ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE MIA.

Suerte.

Y Sang tiene razón la ludopatía es un problema, una adicción, pero no una enfermedad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Don Pimpon
33
Avatar genérico
Dice ser Don Pimpon, 11.09.2007 - 16.52h

bueno ahi tenemos la igualdad de generos. ahora las mujeres tienen el mismo poder que los hombres, son jefas, ejecutivas, conducen mercedes, cobran dinerales y todos sabemos que ellas tienen mas sentido comun que los hombres, son mas responsables, no tienen las mismas debilidades que ellos, no se emborrachan, no fuman,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta ahora??

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aprended a escribir,palurdos
34
Avatar genérico
Dice ser Aprended a escribir,palurdos, 11.09.2007 - 17.20h

becario,¿que es eso de "se funde",que pasa tronco,ke te mola mazo el cheli o te has fumao un porro y vacilas mogollon?.Desde luego,ya se os nota que no fuisteis precisamente los primeros de la promocion...

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tifón
35
Avatar genérico
Dice ser tifón, 11.09.2007 - 18.47h

Lo que no entiendo es por qué meten en la historia al marido. Que yo sepa, cuando un hombre comete delito nunca se dice que se le da un plazo "a él y su mujer" para que paguen la fianza.

Por más que se quiera, todavía existe un cierto paternalismo hacia las mujeres. Cuando hacen algo malo, es culpa del marido, o de la sociedad (machista, se sobreentiende), o en ultima instancia le tiene que sacar las castañas del fuego un hombre.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos