Ayuntamiento de San Sebastián adjudica a Altuna y Uria la construcción de los calabozos del edificio de Morlans

  • SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de reforma del edificio de Morlans para la reubicación de la Guardia Municipal, así como la Fase II del proyecto de reforma del citado edificio, redactado por el Estudio Urgari. La empresa Altuna y Uria S.A. será la encargada de la construcción de los calabozos.

Según ha informado el Consistorio donostiarra, la primera adjudicación es la relativa a la construcción de seis calabozos, además de un calabozo para menores, junto con sus elementos accesorios. La empresa Altuna y Uria S.A. será quien ejecute su construcción por un precio de 248.149,53 euros y un plazo de cuatro meses.

Por su parte, el presupuesto para la Fase II del Proyecto de reforma del citado edificio asciende a 634.291,03 euros y prevé su ejecución en un plazo de seis meses.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de Servicios de Conservación y Mantenimiento del Alumbrado público de la ciudad. El contrato se divide en dos lotes, zona este y zona oeste, y ha sido adjudicado, por una parte, a la empresa Loyola Norte S.A -zona oeste- con un presupuesto máximo de 887.000 euros y, por otra, a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) -zona este- con un presupuesto máximo, también, de 887.000 euros.

Asimismo, una vez superado el trámite de exposición pública, se ha aprobado el convenio urbanístico referente al ámbito de Garbera, cuyo objetivo principal es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para dicho ámbito, con la previsión de una edificabilidad adicional de 25.000 metros cuadrados destinada a actividades económicas.

CONDUCCIÓN DE ANIMALES

Para finalizar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la modificación del artículo 30 de la Ordenanza Municipal Sobre el Civismo, el Uso y la Limpieza en la Vía Pública y la Protección del Paisaje urbano, relativo a la conducción de animales.

Con esta modificación, el Ayuntamiento donostiarra autorizará transitar a los animales, debidamente controlados y conducidos por correas y collar también por el parque histórico de Miramar, por el que ahora estaba prohibido.

En el caso de Cristina Enea, se podrá transitar con animales a través del tramo entre la pasarela de Mikel Laboa y la Pasarela de Gladys del Estal y entre ambas pasarelas y la entrada al parque por Duque de Mandas. En Aiete, a través del tramo entre la entrada por la calle Borroto, la entrada por el paseo de Morlans y la entrada por el paseo de Aiete en la zona de Munto, y en Miramar a través del tramo entre la entrada de Miraconcha y la entrada de la calle Matía.

Además, los perros que no estén calificados como animales potencialmente peligrosos y que no tengan ningún antecedente registrado por agresión, podrán circular libremente entre las ocho de la tarde y las diez de la mañana también por un parterre ajardinado en la parte alta del lado noreste del parque Arria en Altza, barrio que hasta el momento no disponía de ninguna zona para tal fin, respondiendo así a la demanda existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento