"Archivada" la iniciativa para una "fábrica de explosivos" cerca la parcela del futuro hospital de Morón

  • MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha acordado "archivar" la iniciativa empresarial destinada a instalar una "fábrica de explosivos" en las inmediaciones de los terrenos reservados para el futuro hospital de la comarca. No obstante, la decisión deriva de que dicha iniciativa no está acompañada del preceptivo proyecto de actuación urbanística, con lo que el promotor puede retomar el proyecto, subsanando primero dicha incidencia.

Recordemos que recientemente, la Asamblea Moronera Alternativa, la principal fuerza de oposición en el Ayuntamiento de dicho municipio, elevaba un escrito a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, advirtiendo de una iniciativa empresarial destinada a instalar una "fábrica de explosivos" a "sólo 800 metros de los terrenos reservados para el futuro hospital" de Morón.

En su escrito, recogido por Europa Press, los independientes de Morón avisaban de que en el tablón de anuncios del Ayuntamiento estaba colgada "una solicitud de autorización municipal" promovida por la sociedad José Párraga S.L., perteneciente al exalcalde socialista José Párraga Mendoza, para un proyecto destinado a instalar una fábrica de "explosivos" en la parcela 94 del polígono 74.

EDICTO OFICIAL

En efecto, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, había colgado un edicto en el tablón de anuncios, dando cuenta de esta solicitud y habilitando un plazo comprendido entre el 30 de marzo y el 15 de abril, para la presentación de alegaciones en el caso de aquellas personas "afectadas de alguna manera por dicha instalación".

El caso es que según AMA-Morón, la parcela 102 "del mismo Polígono 74" está "reservada para la ubicación del futuro hospital de Morón", con lo que el exalcalde socialista pretendería implantar su proyecto de "fabricación de explosivos" a tan sólo "300 metros de un núcleo de población y a sólo 800 metros de los terrenos reservados para la construcción del futuro hospital".

Ahora, y según la documentación recogida por Europa Press, el Ayuntamiento de Morón ha decidido "archivar el expediente que se tramita a instancias de José Párraga S.L. para la calificación ambiental y concesión de licencia para la actividad de fábrica de explosivos", dado un informe previo del arquitecto municipal que resuelve que el proyecto se sitúa en "suelo no urbanizable sin protección especial, siendo necesario que se apruebe un proyecto de actuación según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)".

El Ayuntamiento, por eso, archiva el expediente en cuestión y decide comunicar a la empresa que "aprobado el proyecto de actuación, deberá iniciar un nuevo expediente para la calificación ambiental y concesión de licencia municipal de la actividad referida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento