Ocho parques de bomberos andaluces se enfrentarán en un concurso gastronómico a contrarreloj

  • Ocho parques de bomberos de Andalucía competirán el 12 de mayo en Granada demostrando su maestría en los fogones en el marco del concurso Bomber Chef, en el que deberán preparar 150 raciones de sus mejores platos en solo dos horas y media.

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Granada y la Asociación El Bichero como parte de las actividades previstas para el aniversario del Parque de Bomberos de Granada, que en 2021 cumplirá 200 años de vida, lo que le convierte en "el más antiguo de España".

Las prolongadas guardias que debe hacer este colectivo favorece que las distintas brigadas tengan que "organizar, optimizar y preparar sus propias comidas". Partiendo de esta realidad cotidiana, surgió la idea de enfrentar a ocho parques andaluces, uno por cada capital andaluza, en un original concurso en el que tendrán que presentar sus mejores propuestas culinarias.

La competición gastronómica se desarrollará en el Hotel Abades ante un público de 150 personas, pero antes de entrar a los fogones los participantes deberán adquirir en un supermercado los productos que usarán para la prueba. Lo harán a "contrarreloj" y contando con solo 150 euros de presupuesto.

Posteriormente, deberán cocinar en dos horas y media un total de 150 raciones de comida y cena que degustarán los miembros del jurado, que estará presidido por el crítico gastronómico Pablo Amate.

La comida que no sea objeto de degustación por parte del jurado será donada a los comedores sociales de la Orden de San Juan de Dios.

Esta iniciativa permitirá acercar a la ciudadanía el día a día del Cuerpo de Bomberos bajo el telón de fondo del bicentenario del parque de Granada y, si tiene éxito, se abordará la posibilidad de crear un Bomber Chef España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento