Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

10 carreras universitarias ya no tienen ninguna plaza

  • Para estudiar Medicina, Enfermería o Periodismo hay que aprobar en junio.
  • Los que hacen Selectividad ahora tienen menos donde elegir.
  • Las universidades privadas son ahora una opción.

Si tu sueño era ser arquitecto, médico, periodista o enfermero y no aprobaste todo en junio para hacer la Selectividad, olvídate. A estas alturas ya hay 10 titulaciones de la Universidad de Valladolid cuyas listas están cerradas por completo.

Esto supone que los estudiantes que se han esforzado en verano y hacen desde hoy la Selectividad no podrán acceder a ellas.

Enfermería, Medicina, Arquitectura, Periodismo, la doble titulación de Derecho y Administración de Empresas, Óptica, Logopedia, Nutrición, Fisioterapia e Ingeniería Técnica de Diseño Industrial ya no tienen plazas.

Todas están ocupadas por los alumnos que aprobaron en junio y que, además, consiguieron notas, en muchos casos, superiores al 7.

A estas formaciones se suman las especialidades en Educación Física y Educación Especial de Magisterio que, aunque deben ajustarse las listas de admitidos, están casi llenas.

A la privada

La alternativa en estos casos es marcharse a las universidades privadas, pagando una matrícula que supera los 3.000 euros en muchas de ellas, buscar otra opción en una ciudad que no sea la suya o estudiar un módulo de Formación Profesional.

En esta opción las cosas no son mucho más fáciles, sobre todo para los grados superiores, aquellos a los que quieren optar los estudiantes que han terminado el Bachillerato.

En varias de ellas tampoco hay plazas, aunque hay mucho más donde elegir y siempre se podrá encontrar una formación cercana a la carrera que le guste al alumnos, al menos, para no perder un año. Además, el acceso a la Universidad desde estos ciclos es, en ocasiones, más sencillo.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sandro
1
Avatar genérico
Dice ser sandro, 11.09.2007 - 08.49h

De los 687, calculo que unos 450 no tienen capacidad para realizar una carrera universitaria. Deberían plantearse la formación profesional o cualquier otra salida más acorde a su valía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
2
Avatar genérico
Dice ser pepe, 11.09.2007 - 09.56h

En la privada?? jujuju sobretodo en la de Valladolid, donde regalan titulos a cambio de millones y tiene una reputacion desastrosa fuera de la region... antes un modulo que la privada de Valladolid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patxi
3
Avatar genérico
Dice ser patxi, 11.09.2007 - 10.09h

eso esta claro #2, a mi el año pasado me sucedio que no habia plaza y queria ir a la privada, pero sabiendo que hay que gastarse bastante dinero y la reputacion que tiene uno con un titulo de la cervantes(es decir, que como mucho y con muchisima suerte trabajas en una empresa familiar), pues me fui a hacer un modulo de grado superior, y esto contentisimo, y me han dicho que al salir la gente se coloca enseguida y con una buena remuneracion!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ian
4
Avatar genérico
Dice ser ian, 11.09.2007 - 11.02h

Haber las universidades son fábricas de parados porque todo el mundo os da por estudiar lo mismo y cada año hay una demanda mucho mayor a la oferta. Psicólogos, abogados, médicos, licenciados de empresariales....todos vais a lo mismo y claro para que queremos tanto de lo mismo. Luego pasa que muchos acaban trabajando en una pizzeria ó en un gran almacén ó en la mierda de la hostelería teniendo un título universitario en la mano. Es una pena.
Los americanos sabemos que para ellos la universidad es de vida ó muerte, es como un paso fundamental en sus vidas, si nó se deprimen, patético. Formación profesional ó como se llame ahora,tiene más salida que la universidad estoy convencido, no te tiras media vida estudiando y no te arruinas para pagar los estudios y te preparas en algo con salida laboral. Sí sobre esto último esto estuviera equivocado decirlo por favor.
Pero vamos que ánimo a todos los que perseguis el sueño de entrar en la universidad, hay que perseguir lo que se desea.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser universitario
5
Avatar genérico
Dice ser universitario, 11.09.2007 - 11.25h

antes me tiro al rio que gastarme todo mi dinero en la privada para que me den una mierda de titulo comprado que, como es normal, las empresas no quieren, porque saben la preparacion que hay en estas "empresas", que otros llaman universidad privada

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser universitario2
6
Avatar genérico
Dice ser universitario2, 11.09.2007 - 11.43h

Eso es mentira, todas las carreras están obligadas a guardar un nº de plazas para la convocatoria de septiembre.

Y si no, que hubieran espabilado

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manolo
7
Avatar genérico
Dice ser manolo, 11.09.2007 - 14.59h

Para empezar se guarda un porcentaje de plazas para TODAS las carreras, así que esta noticia es FALSA. Lo sé porque soy universitario, conozco a mucha gente y sé de lo que hablo.

En segundo lugar me gustaría decirle a ian (comentario #4) que se podía meter a la politica xq se le da muy bien la demagogia barata. Me da pena que haya alguna persona que lea su comentario y por un momento llegue a creer lo que dice, xq lo único que hace es hacer que esa persona sea ignorante y el día de mañana meta la gamba en una conversación repitiendo sandeces que lee como las tuyas.
Primero estudia, una de las dos cosas y después fórmate una opinión, pero hablar por hablar provoca reacciones como la mía.

Un saludo de un ingeniero que se ha gastado 0 € en la carrera y tienen cientos de ofertas de trabajo a su disposición.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Lliones
8
Avatar de Lliones
Lliones, 12.09.2007 - 02.11h

    Estudiar en la universidad es una perdida de tiempo, sobre todo en universidades tan provincianas y con tan poco prestigio como la de Fachadolid

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Lliones
    9
    Avatar de Lliones
    Lliones, 12.09.2007 - 02.21h

      Y al ingeniero que dice haberse gastado 0 euros en la carrera, seguramente sea por que se lo han pagado todo sus papaitos y le salió gratis y encima le lleuven las ofertas porque como es hijo de papaito está requetenchufado, así funciona el sistema.

      Tampoco creo en las becas, que parece que con ellas sólo se hacen cuatro privilegiados expertos en falsear declaraciones de la renta.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser vallisoletano
      10
      Avatar genérico
      Dice ser vallisoletano, 12.09.2007 - 10.20h

      a la persona, leonesa que escribe lo de fachadolid, tengo que decirle que tiene razon, que en valladolid hay un monton de fachas, pero que con tantos prejuicios, los que no somos fachas y somos de valladolid, somos tratados igual que si lo fuesemos fachas, entonces el tratamiento discriminativo no es de origen idiologico, sino simplemente de origen situacional, por lo que muchos de los leoneses son muy prejuiciosos y amigos mios de leon me han dicho que nunca diga que soy de valladolid en leon porque me pueden dar; me parece que para tener que dar a una persona, antes deberiamos conocerla un poco y saber que mal nos ha hecho, aun asi, creo que la violencia nunca es la solucion, y si lo es, muy pocas veces!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos