Alcaraz asegura que las facturas en cervezas son del anterior Consell del PP

  • El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha explicado que el gasto de 2.500 euros en cervezas que, según una factura publicada por ABC, refleja que el Consell abonó ese importe con cargo a la caja fija el pasado mes de julio a una empresa cervecera, se realizó en la anterior etapa del PP al frente del Consell aunque fuera contabilizado posteriormente.

En declaraciones a los medios, Alcaraz ha señalado que ante el conocimiento a través de un medio de comunicación de que "se habían producido unos gastos dudosos, improcedentes, excesivos" y que se imputaban al actual gobierno de la Generalitat se ha iniciado una investigación rápida en el Portal de Transparencia, concretamente en los gastos de caja fija, que ha concluido que los gastos "han existido pero son del anterior gobierno".

Ha detallado que "hay gastos de un curso de elaboración de cerveza artesanal, de algunos viajes, y de un viaje en concreto del avión fallero del año anterior" que corresponden a la primavera de 2015, antes de la toma de posesión del actual Consell, aunque por el procedimiento administrativo habitual cuando se registraron ya estaba el nuevo Ejecutivo, aunque las facturas "tienen la fecha de realización de la actividad".

Preguntado sobre la legalidad de las facturas, ha apuntado que hasta donde conoce son "correctas" pero "otra cosa es que se estime que el gasto sea excesivo o que el dinero se podía haber gastado en otra cosa". "Las facturas parece que son legalmente correctas, pero evidentemente no gastadas por este gobierno", ha dicho Alcaraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento