'127.es', la galería digital de Enrique Sierra

  • El ex miembro de Radio Futura ha creado esta macroweb.
  • En ella pintores, músicos y cineastas podrán colgar sus trabajos.
  • Los internautas podrán bajarse las obras gratuitamente y los artistas cobrarán por cada descarga.

"Cualquier creador que pueda digitalizar su obra puede ser un artista de 127.es". Así presenta Enrique Sierra, ex miembro de Radio Futura, su gran proyecto on line, en el que lleva trabajando desde hace dos años.

Se trata de un macroportal en el que artistas de diferentes ámbitos (músicos, cineastas, ilustradores, poetas...) pueden hacer pública sus obras.

"Sé lo frustrante que puede ser para un creador no poder dar a conocer su trabajo. Por eso nace 127.es, para que no haya obras de arte que se queden guardadas en el cajón sin que nadie las vea".

Sé lo frustrante que puede ser para un creador no poder dar a conocer su trabajo

¿Cuál es la novedad?

La peculiaridad de este proyecto es que los internautas pueden descargarse las obras de forma gratuita y que entre ellos se pueden producir sinergias.

"Es la gran maravilla de Internet. Con 127.es, un músico podrá utilizar las letras de un poeta para su nueva maqueta y si quiere, podrá elegir un dibujo de uno de nuestros ilustradores, para la portada de la misma. Nosotros, además de regalar la obra de arte a los internautas, ponemos en contacto a unos artistas con otros", asegura Sierra, orgulloso.

La diferencia del proyecto con otras plataformas como Youtube, Myspace... es que 127.es no se queda con los derechos de autor. «Aquí cada obra pertenece a su dueño, aunque todos pueden disfrutar de ella de forma gratuita», sentencia Sierra.

Los artistas cobran

Lo más novedoso para el sector creativo es que los artistas cobrarán por cada descarga que los internautas hagan de sus trabajos, aunque a éstos no les cueste ni un euro bajarse cualquier tipo de archivo.

"Como en cualquier portal nosotros ganaremos dinero con la publicidad. Estos beneficios serán repartidos entre la web y el artista, a un 50%", asegura Sierra.

Los beneficios serán repartidos entre la web y el artista, a un 50%

¿Cómo ser un artista 127?

Todos los creadores que lo deseen podrán colgar sus obras en 127 rellenando un formulario básico en el que además de los datos personales, deberán incluir el número de cuenta donde quieran que se les ingresen los beneficios generados por su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento