El Ayuntamiento celebra el día 16 el Pleno extraordinario para aprobar la ordenanza del 'Alquiler Justo'

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'- ha convocado para el próximo día 16 el Pleno extraordinario para aprobar la ordenanza del 'Alquiler Justo' en su fase inicial.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, se ha convocado la sesión extraordinaria para debatir este punto después de que se retirara la iniciativa del orden del día del Pleno ordinario del mes de abril "en aras de conseguir el mayor respaldo de los grupos posible".

La edil de Vivienda, Eva Tubío, ha pedido a los distintos grupos de la Corporación municipal que hagan "un ejercicio de responsabilidad y respalden esta propuesta que ha contado con la participación de todos los sectores implicados como son organizaciones sociales, la plataforma por una vivienda digna, propietarios y tenedores de viviendas, administradores de finca y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía".

Tubío ha recalcado que "esta ordenanza inicial, muy necesaria para la ciudad, cuenta ya con el informe favorable correspondiente de Intervención", por lo que ha subrayado que "no existe ningún problema para llevarla a Pleno".

En cuanto a los informes que solicitaban los partidos de la oposición del Secretario, Tubío ha aclarado que "son preceptivos pero no obligatorios". No obstante, ha apuntado que ya se ha pedido la documentación solicitada a las delegaciones implicadas en esta ordenanza.

La edil de Vivienda ha explicado que tras la aprobación de esta fase inicial se abrirá un periodo de 30 días de exposición pública en el que cualquier ciudadano y cualquier partido político pueden realizar las alegaciones oportunas.

Ha recordado que la ordenanza propuesta recoge que la vivienda objeto del programa debe estar ubicada en Cádiz y vacía, y que la renta de mercado tasada por el correspondiente técnico tras realizar una visita de inspección a la vivienda no puede ser superior a 350 euros al mes para las viviendas de un dormitorio, 450 euros al mes para las de dos dormitorios y 500 euros al mes para las de tres o más dormitorios.

Los beneficiarios de este programa serán personas y familias inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en la ciudad

con una antelación mínima de seis meses y que se encuentren en una situación de necesidad inmediata de una vivienda. La propuesta de beneficiarios se realizará a instancias de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento