Creu Roja de Tarragona acogerá a 20 refugiados que se ubicarán en pisos de la localidad

  • Creu Roja de Tarragona ha anunciado que la próxima semana abrirá 20 plazas de acogida para refugiados en coordinación con la Generalitat, la Diputación de Tarragona y el consistorio, y que serán ubicados en distintos pisos de la localidad.

La institución ha detallado en un comunicado este martes, que la actuación se ha enmarcado en el Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados/as y aunque no han explicado ni la nacionalidad ni el perfil de los solicitantes, se prevé que éstos sean de Ucrania, Siria, Pakistán y Afganistán, entre otros.

Ha explicado que, las personas que entran en el programa estatal de acogida temporal para solicitantes de asilo, tienen derecho a una acogida residencial de seis meses con posibilidad de una prórroga de tres más y recibirán una atención integral con asesoramiento y acompañamiento jurídico, atención psico social y acciones para su inclusión social, formativa y laboral.

Creu Roja de Tarragona ha detallado que, históricamente, su demarcación "no ha recibido muchas peticiones de asilo" y ha recordado que el pasado año atendió a 16 peticiones.

La institución humanitaria ha dicho que, a pesar de los datos en la región tarraconense, "los datos del conjunto de Catalunya reflejan un aumento de las peticiones de asilo" y ha recordado que atendieron a 1.478 personas el pasado año, el doble que en 2014 (696) y seis veces más que en 2012 (72).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento