Valladolid celebrará en junio el Día Nacional de la Moto mientras trabaja para organizar la concentración de enero

  • Valladolid celebrará el próximo 12 de junio, por segundo año consecutivo, el Día Nacional de la Moto, implantado en ámbito nacional en 2015 y en cuya organización colaborarán las asociaciones moteras y el Ayuntamiento de la capital, mientras el equipo de Gobierno mantiene el compromiso para organizar la concentración motera en enero de 2017 "con menos dificultades" que las de este año.

Así lo han apuntado este martes el presidente de la Asociación Vallisoletana de Motoclubes, Ángel María González, y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, que han ofrecido una rueda de prensa tras la celebración de una reunión entre representantes municipales y de las asociaciones de moteros.

Por un lado, la Asociación Vallisoletana de Motoclubes, constituida oficialmente el pasado mes de marzo y que por el momento cuenta con 14 entidades inscritas, ha explicado que negocia con el Ayuntamiento para que el Día Nacional de la Moto se vuelva a celebrar en la ciudad el próximo 12 de junio.

Se trata de una celebración de ámbito nacional que se institucionalizó por primera vez en 2015 y en la que participó Valladolid, curiosamente el día siguiente a la toma de posesión como alcalde del socialista Óscar Puente.

Independientemente de ello, la concejal Ana Redondo ha recalcado que el equipo de Gobierno mantiene el compromiso para organizar una concentración motera al estilo de Pingüinos y quizás con ese mismo nombre para la que existan "menos dificultades" que las que hubo que hacer frente el pasado mes de enero para celebrar la denominada Fiesta de la Moto.

Redondo ha señalado que, después de la cancelación de Pingüinos en 2015 y 2016, el Ayuntamiento ha "retomado la bandera de la moto" en 2016 y que espera que en enero 2017 existan "menos dificultades" para organizar una gran concentración.

La concejal de Cultura y Turismo ha subrayado que el equipo de Gobierno defiende que ese evento ahondaría en el sentimiento de "unidad y hermanamiento" y volvería a ser un encuentro de "moteros de todo el mundo".

A este respecto, Ángel María González simplemente ha manifestado que la Asociación de motoclubes "intervendrá" para todo lo que requieran los 14 integrantes a los que representan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento