El precio de la vivienda usada cae un 3,6% en abril, según Idealista

  • Hasta los 1.539 euros por m2, según el índice de precios de este portal.
  • En abril, el precio sólo ha aumentado en dos comunidades: Madrid y Andalucía.
  • Las mayores caídas, en Murcia (-1,9%), Cataluña (-1,5%) y Canarias (-1,3%).
El cartel de 'Se vende' en la ventana de una vivienda de Madrid.
El cartel de 'Se vende' en la ventana de una vivienda de Madrid.
CH. LIZARRALDE
El cartel de 'Se vende' en la ventana de una vivienda de Madrid.

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 3,6% en tasa interanual durante el mes de abril, hasta los 1.539 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista. En comparación con marzo, la caída es del 0,8%.

En abril, el precio de los pisos de segunda mano sólo ha aumentado en dos de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Madrid, donde los propietarios piden un 1% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Andalucía, donde han crecido un 0,1%.

En la Comunidad Valenciana y en Euskadi el precio no se ha movido, mientras que en todas las demás comunidades autónomas el precio se ha reducido. Las mayores caídas se han producido en Murcia (-1,9%), Cataluña (-1,5%) y Canarias (-1,3%).

Euskadi (2.551 euros por metro cuadrado) continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.369 euros) y Baleares (1.875 euros). En el lado opuesto se encuentran Castilla-La Mancha (934 euros), Extremadura (942 euros) y Murcia (1.015 euros), que son las comunidades más económicas.

Asimismo, en el mes de abril el número de provincias donde los precios han aumentado son sólo ocho. El precio ha crecido un 2,8% en Almería, seguido por las subidas de Castellón (+1,6%) y Madrid (+1%). Las mayores caídas, en cambio, se han registrado en Lleida (-4,8%), Burgos (-2,3%) y Ciudad Real (-2,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento