Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zapatero y Aguirre acuerdan la gestión mixta del Cercanías y la cesión de la M-40

Zapatero y Aguirre, juntos y en sintonía
Zapatero recibe a Aguirre en la puerta de La Moncloa (EFE)
Ampliar
  • La Comunidad de Madrid también tendrá participación en el aeropuerto de Barajas.
  • El Gobierno central apoyará el cierre de la M-50 y la licitación de la R-1.
  • Ambos dirigentes se reunieron esta tarde en la Moncloa.

La Comunidad de Madrid pasará a tener participación en la gestión de los trenes de Cercanías que circulan por su territorio, así como en la del aeropuerto de Barajas. Además, asumirá la M-40 con una inversión estatal de 400 millones de euros para acometer "todas las obras" de enlaces y ensanches que "necesita" esta carretera de circunvalación.

Estos son algunos de los compromisos que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, arrancó esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, en la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa por espacio de dos horas.

Otra de las propuestas que Zapatero ofreció a Aguirre fue la firma, en el plazo máximo de un mes, de un convenio sobre carreteras que incluye la licitación "inmediata" de la R-1 (alternativa a la carretera de Burgos), el apoyo del Gobierno central al cierre norte de la M-50 , inversiones en carreteras nacionales así como el traspaso de la M-40 ya mencionado.

En el caso de las Cercanías, Aguirre matizó, en rueda de prensa, que el presidente del Gobierno "se ha comprometido" a celebrar antes del 10 de octubre una reunión para dar a la Comunidad de Madrid participación en la gestión y en la planificación de inversiones, pero no así el traspaso de competencias, una excepción que será extensible al resto de comunidades autónomas, según dijo la presidenta autonómica citando a Zapatero.

90 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileño arto de la 40
1
Avatar genérico
Dice ser madrileño arto de la 40, 10.09.2007 - 20.30h

Por lo de la m 40 me parece bien, pero lo de la m50 no creo q sea tan necesario, ya q o talan arboles del pardo o hacen un tunel q sale muy caro, del cercanias no deberian tener todas las competencias, eso me parece bien no vaya a ser q hagan una linea seis con el cercanias. Pero todo esto lo podia haber pedido hace mucho tiempo o haber insistido aun mas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ya veremos
2
Avatar genérico
Dice ser Ya veremos, 10.09.2007 - 20.48h

Bueno, todo eso es lo que dice Aguirre. Ya veremos lo que ha de verdad, porque la credibilidad no es precisamente su fuerte... Todo eso de la M-50 huele a manipulación y ganas de generar bronca, si no, al tiempo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser me alegro
3
Avatar genérico
Dice ser me alegro, 10.09.2007 - 20.48h

¿Por fín lo consiguió Aguirre o será como otras veces, sr. Zapatero? Es decir, "donde dije digo, digo diego". Esperemos que cumpla su palabra y dé un poco más de autonomía ( y inversiones) a Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdf
4
Avatar genérico
Dice ser asdf, 10.09.2007 - 20.57h

Otra cesion a los nacionalistas madrileños que quieren romper españa.

Ah no, q cesion solo es cuando se traspasan competencias a gente q no son el pp, perdon por el error.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
5
Avatar genérico
Dice ser Javi, 10.09.2007 - 21.04h

Zapatero ha reconocido que no ha invertido el gobierno central un euro en la Comunidad de Madrid en los 3 últimos años. Basta ya.!!!!
Los madrileños queremos tener las mismas inversiones que los catalanes. Nos sentimos discriminados por Zapatero. Ha prometido que en el 2011 veremos inversiones en Madrid, qué verguenza otros 4 años más sin meter un euro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lo bueno es compartir
6
Avatar genérico
Dice ser lo bueno es compartir, 10.09.2007 - 21.05h

Estan estudiando una partisipación para la familia de zapatero en los chiringuitos del apeadero de GUADALAJARA

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrid es la cueva de Ali Baba.
7
Avatar genérico
Dice ser Madrid es la cueva de Ali Baba., 10.09.2007 - 21.05h

Madrid es la ruina de España. El derecho de pernada que tiene sobre toda la economia española es un pozo sin fondo que aruina e impide crecer a todas las otra Comunidades.
Y para acabar de jodernos, utiliza las infraestructuras que hemos pagado entre todos en nuestra contra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Tarado
8
Avatar de Tarado
Tarado, 10.09.2007 - 21.07h

    sólo de ver la cara de espe me dan arcadas...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mr. Bean
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Mr. Bean, 10.09.2007 - 21.07h

    Es que ver a este tipo con su sonrisita tonta a lo Mister Bean me dan ganas de vomitar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juan
    10
    Avatar genérico
    Dice ser juan, 10.09.2007 - 21.11h

    La nazionalista mandrileña quiere mas competencias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos