Detenido un marroquí tras averiarse a la altura de Miajadas el coche en el transportaba 44 kilos de hachís

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de origen marroquí, de 27 años, al que cuando circulaba por la A-5 a la altura de Miajadas (Cáceres) se le averió el coche en el que transportaba 44 kilos de hachís.
Hachís
Hachís
GUARDIA CIVIL
Hachís

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 29 de abril, en en el marco de la 'Operación Telos' que mantiene la Guardia Civil en todo el país contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, cuando

observan en la Autovía de A-5, término municipal de Miajadas (Cáceres), un vehículo averiado en el arcén.

En un primer momento, agentes de la Guardia Civil de Tráfico "le prestan el auxilio necesario al conductor y único ocupante del vehículo", quien explicó a los agentes que "se había averiado y ya había avisado al servicio de grúa".

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil que le habían prestado el auxilio, ante las "sospechas que les había infundido", comprobaron como su conductor tenía diferentes antecedentes por tráfico de drogas, y observaron cómo este joven "salía de la vía y se introducía entre la maleza próxima a la autovía".

Así, los agentes realizaron una inspección del terreno, en la que localizaron ocultas entre la maleza dos bolsas de viajes, que contenían un total de 44 kilogramos de hachís en tabletas de un kilogramo cada una de ellas.

En ese momento, la Guardia Civil detuvo a este joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y que tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo, ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento