UGT opina que las medidas propuestas para empleo son de carácter "excepcional", al margen de la concertación

  • GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Gijón, Fernando Díaz, ha considerado este martes que las medidas presentadas por el Gobierno local en la pasada reunión de la concertación local son de carácter "excepcional", pero no incluidas en la negociación.

Díaz, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del pacto local celebrada en este día, ha hablado así del paquete de medidas que incluye la contratación de 25 serenos mayores de 54 años, la de 40 trabajadores mayores de 45 años para el Campeonato Hípico o la de profesionales vinculados a disciplinas artísticas y de dinamización cultural, entre otras, cuyo monto total asciende a 1,3 millones de euros.

En este sentido, el representante sindical de UGT ha remarcado que el Gobierno local es competente para poner esas medidas "excepcionales" en marcha, sin la aprobación de la mesa de concertación local.

Por su parte, CCOO, a través de un documento, ha mostrado su malestar a que se enterara por la prensa de que 1,3 millones de euros era el monto de ese paquete de medidas, a lo que ha supuesto que es una estimación del Gobierno local y que supone solo un avance de este gasto estimado para el presente ejercicio.

Pese a ello, están de acuerdo con la contratación de los 25 serenos, pero siempre y cuando en el Convenio de Colaboración correspondiente se reserve algún tipo de control sobre estas, su forma legal y su duración. También están conformes con la contratación de trabajadores para el Hípico. En todo caso, han incidido en que, a día de hoy, no les consta la ejecución de los 4,5 millones de euros consignados para planes de empleo en el Plan de Choque.

También CCOO ven falta de concreción en el proyecto 'Gijón Turismo Sostenible: dinamización y concienciación", que consideran "un bosquejo de proyectos sin mayor determinación". Y aunque han matizado que están de acuerdo con el planteamiento general y las acciones sugeridas, no pueden dar su visto bueno hasta que no se precisen más las medidas. Especialmente en lo referido a algunas que desarrolla la Fundación Municipal de Cultura, de las que ven necesario que se cuantifique la partida y concrete una estimación de contrataciones.

Lo que sí está a favor CCOO es de las medidas del Plan de Consolidación del Tejido Económico, al abarcar sectores productivos fundamentales para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo: consolidación industrial, del conocimiento y proyectos tecnológicos y del sector comercio-servicios.

Los agentes sociales y el Gobierno local volverán a reunirse el próximo martes para abordar los proyectos 'Gijón Verde'

y 'Gijón Azul', dirigidos a potenciar las llamadas industrias 'limpias' y actividades vinculadas al sector náutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento