Vara suscribe a Díaz sobre Podemos porque "es complicado pactar" con quien tiene un proyecto de país "diferente"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que suscribe unas recientes declaraciones de su homóloga andaluza, Susana Díaz, relativas a un posible pacto del PSOE con Podemos, porque a juicio del extremeño "es complicado pactar con alguien que tiene un proyecto de país diferente".
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

"La suscribo (a Susana Díaz), es complicado pactar con alguien que tiene un proyecto de país diferente al tuyo, así de claro", ha remarcado Vara.

El presidente extremeño se ha pronunciado así en rueda de prensa donde ha sido preguntado por recientes manifestaciones de Díaz en un programa de televisión en las que ésta se refiere a la existencia de "varios Podemos".

En ese sentido, Fernández Vara ha aseverado que "unos defendemos la integridad dentro de la diversidad, la multiculturalidad, el multilinguismo, pero la integridad del país, y a otros parece que no importa que España salte por los aires hecha trozos".

Así, ha evidenciado que si en esto "no" se pueden "poner de acuerdo", cómo se van a "poner de acuerdo en lo demás". "Es que eso es lo esencial (la integridad)", ha insistido.

Igualmente, Vara ha añadido que "inmediatamente después" hay que "hablar del proyecto de igualdad con el que seguramente" pueden "coincidir" pero que, según ha dicho, "en una España fragmentada no es posible llevarlo a cabo".

"El proyecto de igualdad tan sensible para quienes nos sentimos gente progresista, socialdemócrata, no se puede llevar a cabo si no hay un proyecto de país previo, esto es lo que parece que no se entiende", ha lamentado al tiempo que ha apuntado que si "no" se habla de cómo "nos financiamos, de cómo construir un país fuerte y solidario, no podemos hablar luego de las personas, y si lo queremos hacer nos estamos engañando", ha espetado.

"NO ES LO MISMO APROBAR UN PRESUPUESTO QUE FORMAR GOBIERNO"

Por otra parte, el regidor autonómico ha sido interpelado sobre unas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que ha recalcado que PP y PSOE han llegado a acuerdos importantes en el pasado y también ahora en Extremadura el Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara ha sacado adelante sus presupuestos con el PP.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha respondido que "no es lo mismo aprobar un Presupuesto que formar gobierno" ya que, a su juicio, "hay sensibles diferencias".

"No obstante yo no decliné, a mi cuando PP y Podemos me tumbaron los presupuestos yo no decliné, me senté a dialogar y hablar" toda vez que "ellos (el PP) declinaron, se negaron a formar gobierno", ha espetado Vara.

De este modo, ha destacado que "no puede pretender Rajoy ahora que el responsable de su declinamiento, si se puede decir así, seamos los demás". "El que declinó fue él, el que dijo que no al Rey fue él y el que a lo largo de estos 134 días ha estado sentadito viendo pasar el tiempo ha sido él", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento