Muere la intérprete de Angela Channing en 'Falcon Crest'

  • La actriz Jane Wyman falleció ayer en California (EE UU) a los 93 años.
  • Su papel de la malvada Angela Channing en Falcon Crest la catapultó a la fama.
  • Wyman estuvo casada con el presidente de EE UU Ronald Reagan.
La actriz Jane Wyman a mediados del siglo pasado.
La actriz Jane Wyman a mediados del siglo pasado.
ARCHIVO
La actriz Jane Wyman a mediados del siglo pasado.

Jane Wyman, estrella de la serie televisiva Falcon Crest y primera mujer del presidente Ronald Reagan, murió ayer en su casa de California (EE UU) a los 93 años de edad.

La carrera cinematográfica de Wyman empezó en la década de 1930, pero fue el personaje de Angela Channing, que interpretó entre 1981 y 1990, el que la hizo famosa en nuestro país. Channing era la malvada propietaria de un viñedo en Falcon Crest.

Su matrimonio en 1940 con su compañero de trabajo en la Warner Bros. Ronald Reagan ocupó las portadas de las revistas hollywoodienses como "el enlace ideal". En 1946, mientras a Reagan le ocupaba la II Guerra Mundial, Wyman fue nominada a un Oscar por El despertar.

El matrimonio tuvo tres hijos, uno de ellos adoptivo. Pero la pareja se divorció en 1948, el año en que ella ganó el Oscar por Belinda.

A pesar de que Reagan se convirtió en gobernador de California primero y presidente de Estados Unidos después, Wyman nunca reveló públicamente ningún detalle sobre él, pues consideraba "de mal gusto" hablar sobre las ex parejas. Sólo rompió su silencio tras la muerte de Reagan para asegurar que América había perdido "a un gran presidente y a un hombre amable".

Wyman contrajo matrimonio en otras dos ocasiones con el mismo hombre, Fred Krager, de quien se divorció por última vez en 1965.

En 1951 y 1955 fue nominada de nuevo al Oscar, por No estoy sola y Obsesión, respectivamente, pero no logró ninguna de las dos estatuillas.

Ese último año, 1955, la actriz inició su carrera televisiva con un show sobre su persona que duró tres años.

Wyman dedicó mucho de su tiempo a colaborar con una ONG para enfermos de artritis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento