62 bodegas comparten estand desde hoy en la feria London Wine

  • La Rioja estará presente por octavo año consecutivo en la London Wine Fair con un estand agrupado en el que 62 bodegas darán a conocer 146 vinos de la región, con el respaldo técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Imagen del estand
Imagen del estand
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen del estand

Esta feria internacional, que comienza hoy y se celebrará hasta el 5 de mayo en la capital británica, se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los compradores minoristas que son un canal estratégico para asegurar el crecimiento en valor de las ventas de Rioja.

El estand institucional cuenta con un espacio de 144 metros cuadrados en los que figuran un expositor común para los vinos riojanos: 118 vinos tintos, 24 blancos y 4 rosados; una barra con 10 aceites de la DOP Aceite de La Rioja; y una zona para que las bodegas puedan mantener reuniones de trabajo con clientes.

El Gobierno regional destinará 100.389 euros a esta acción promocional de La Rioja Wines en Londres. La empresa riojana Sepinum ha sido la encargada del diseño del espacio expositivo.

La asistencia a esta feria, donde 700 expositores ofrecerán más de 10.000 vinos, se contempla dentro de la estrategia de promoción agroalimentaria impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente durante este año, y se suma a la participación en las ferias Prowein Alemania y Singapur, Alimentaria. La próxima cita será Fruit Attraction en Madrid.

El mercado británico ha consolidado su posición como primer importador de Rioja con 36,8 millones de litros en 2015, el 34,5% del total exportado por la DOC. De acuerdo con los datos del Consejo Regulador, los vinos de Rioja representan el 3% de los vinos embotellados que importa el Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento