Fallece el pianista Pedro Espinosa tras sufrir una larga enfermedad

  • Nació en el municipio de Gáldar en 1934.
  • Han decretado dos días de luto oficial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS .

El pianista grancanario Pedro Espinosa Lorenzo falleció hoy tras sufrir una larga enfermedad en la capital grancanaria, donde estaba ingresado en una residencia, después de sufrir en 2006 un ictus cerebral que le alejó de los escenarios, informó hoy el Ayuntamiento de Gáldar.

Los restos del artista, que nació en el municipio de Gáldar en 1934, están siendo velados en el Tanatorio de San Miguel en Las Torres de la capital grancanaria, donde permanecerá hasta mañana, cuando será trasladado a la iglesia de Santiago de Gáldar, para posteriormente ser enterrado en el cementerio de San Isidro.

Hijo Predilecto

El Ayuntamiento de su ciudad natal, que le nombró Hijo Predilecto el 2 de enero de 1988, ha decretado dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta.

El insigne pianista, cuyo nombre recibe el prestigioso certamen regional de piano Pedro Espinosa y cuya finalidad es la de potenciar la carrera de jóvenes pianistas canarios, nació en la calle Algirofe y desde muy joven fue considerado como un pianista "soberbio".

Recibió sus primeras lecciones de piano bajo la atenta mirada de su madre, la entrañable maestra Doña Juana Lorenzo, que pronto lo entregaría a su segunda profesora y amiga, Doña Amor Molina, señala la nota.

En el comunicado se informa de que el 16 de noviembre de 1949 cuando contaba sólo con 15 años, la Sociedad Filarmónica organizó un concierto en el Teatro Pérez Galdós, que le sirvió de presentación y despedida ante el público canario, ya que en 1950 ingresó en el Real Conservatorio de Madrid, donde concluyó su carrera al año siguiente con Premio Extraordinario.

Este fue el comienzo de su imparable trayectoria ascendente del pianista, considerado por la Academia Ravel como uno de los tres más destacados intérpretes de concierto para la mano izquierda.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, lamentó la pérdida del gran artista galdense y destacó las valiosas cualidades de este "gran maestro del piano, así como su generosidad por impulsar y apoyar la carrera de piano a tantos jóvenes canarios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento