Efectivos del Plan Infomur extinguen el incendio declarado en una rambla en Puerto Lumbreras

  • Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido un incendio forestal declarado en la Rambla de Vilerda, en el término municipal de Puerto Lumbreras, que ha calcinado finalmente unos 1.215 metros cuadrados de superficie, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El incendio se ha declarado sobre las 18.06 horas y hasta el lugar se ha desplazado un agente medioambiental y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y Brigada Helitransportada.

Asimismo, han acudido agentes medioambientales, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) pertenecientes al Parque de Lorca, una patrulla de Policía Local y Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El incendio ha afectado a matorral y existía mucho viento en la zona, según las mismas fuentes, que puntualizan que el helicóptero con brigada forestal con base en Alcantarilla no ha llegado a intervenir dado que con el personal que se encuentra en el lugar del incendio es suficiente.

Los efectivos han dado por controlado el incendio sobre las 19.24 horas y 20 minutos más tarde, a las 19.44 horas se da por extinguido el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento