Diez muertos por accidentes en el puente de mayo que termina con retenciones

  • El domingo ha sido el día con más accidentes mortales.
  • Ocho personas heridas han necesitado ser hospitalizadas.
  • Se han registrado retenciones en accesos a Madrid, Málaga, Huelva o Sevilla.
Tráfico lento en la carretera A-6 de Madrid, carretera de A Coruña.
Tráfico lento en la carretera A-6 de Madrid, carretera de A Coruña.
EFE
Tráfico lento en la carretera A-6 de Madrid, carretera de A Coruña.

Diez personas han muerto en las carreteras españolas en los nueve accidentes mortales ocurridos desde que el viernes comenzara la operación especial de tráfico del puente del Primero de Mayo hasta las 20:00 horas de este lunes, día también festivo en siete autonomías y donde se han producido retenciones de vuelta a casa.

Además, en estos mismos siniestros ocho personas han resultado heridas en estos siniestros y han necesitado ser hospitalizadas, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

El dispositivo especial de tráfico comenzó a las tres de la tarde del viernes y se preveían 4,9 millones de desplazamientos de vehículos, un 2 % más que el año pasado.

En las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja el dispositivo concluyó a las doce de la noche del domingo, Día del Trabajo.

Mientras que el dispositivo finalizará este martes a las doce de la noche en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura, que trasladaron la celebración del 1 de Mayo que ha caído en domingo al lunes, que ha sido también festivo en la Comunidad de Madrid debido al día de la región.

El domingo ha sido el día con más accidentes mortales, ya que hubo cinco fallecidos en cuatro accidentes y seis personas resultaron heridas.

Valencia sufre accidente más grave

El accidente más grave tuvo lugar ayer en Algemesí (Valencia), sobre las 08:00 horas, en una salida de vía con vuelco de un automóvil de la marca BMW.

Fallecieron dos jóvenes de 23 y 19 años y resultó herido otro de 23 años. Este lunes ha habido tres fallecidos en sendos accidentes mortales con dos heridos graves.

El sábado perdieron la vida dos personas en dos accidentes y el viernes no se tuvo que contabilizar ningún accidente mortal.

La DGT ha especificado también que durante este fin de semana largo tres de los fallecidos en las carreteras eran motoristas, entre ellos un hombre de 49 años y de nacionalidad británica.

Este motorista se ha salido esta tarde de la carretera nacional 629, ha chocado contra un muro y caído al río, a la altura de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria.

La víctima ha impactando contra el muro del puente y ha caído unos 20 metros hasta una zona de difícil acceso por la pendiente del firme y la abundante vegetación, hasta donde han descendido los bomberos de Laredo y los sanitarios del 061 mediante técnicas de rescate vertical.

Para muchas comunidades el puente comenzó y finaliza en las carreteras con problemas circulatorios.

Tráfico lento y retenciones

En la vuelta a casa, a última hora de este lunes, es especialmente lento el tráfico y con retenciones en varios accesos a Madrid como en la A-6 en Torrelodones y Las Matas; en la A-5 en Móstoles; en la A-42 en Illescas; A-3 en Arganda del Rey; en la A-4, en Ocaña; en la A-2 en Guadalajara capital.

También hay problemas circulatorios en el retorno de este fin de semana largo en Andalucía como en la A-45, en Málaga, a su paso por Villanueva de Cauche; y en la A-49, en San Juan del Puerto (Huelva); y en la A-49, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Estos días se ha intensificado la vigilancia de la velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el uso del cinturón de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento