'Capitán América: Civil War' debuta con 3,6 millones de euros en España

  • Se convierte en el estreno más taquillero del año junto con 'El libro de la selva'.
  • La española 'Kiki, el amor se hace' se mantiene entre las tres más vistas.
  • El resto de películas en cartelera obtuvieron recaudaciones muy pobres.
Detalle de uno de los pósters de 'Capitán América: Civil War'
Detalle de uno de los pósters de 'Capitán América: Civil War'
Disney/Marvel
Detalle de uno de los pósters de 'Capitán América: Civil War'

Capitán América: Civil War cumplió expectativas en los cines españoles posicionándose como la más vista y, además, se situó a la cabeza de los estrenos más taquilleros en su primer fin de semana, junto con El libro de la selva, de este año. Según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain, ingresó 3,6 millones de euros.

A nivel internacional también fue un auténtico bombazo con más de 200 millones de dólares recaudados —unos 174 millones en euros—, aunque todavía falta que se estrene, lo hará este viernes, 6 de mayo, en los cines norteamericanos. Así, por ejemplo, en Corea del Sur se hizo con 20,9 millones, también contabilizados en dólares; en México con 20,6 o 20,5 en el Reino Unido. Cifras de récord y con el objetivo de erigirse en la producción de Marvel más taquillera hasta el momento.

El segundo lugar lo ocupó precisamente El libro de la selva, otra producción Disney y que está funcionando muy bien tanto a nivel mundial como en nuestros cines. Recaudó 1,9 millones de euros, y solo en España lleva cosechados casi 10,5 millones en dos semanas y media. En todo el mundo 686,9 millones de dólares —más de 597 millones de euros—.

Y parece como si solo hubiera dos películas en cartel en nuestros cines, porque en el tercer puesto encontramos la española Kiki, el amor se hace, pero a mucha distancia en cuanto a recaudación, con 300.000 euros ingresados; aunque su acumulado asciende a más de 4,5 millones en un mes.

Paupérrimas fueron las recaudaciones del resto de largometrajes. Cuarto fue el thriller Toro, protagonizado por Luis Tosar y Mario Casas, que tuvo que conformarse con poco más de 200.000 euros, y en semana y media acumula algo más de un millón. Quinta posición para la acción de Objetivo: Londres con casi 200.000 euros y unos 2,4 millones amasados en tres semanas y media.

La lista de las más taquilleras el pasado fin de semana se completa con las novedades de Trumbo, la española La noche que mi madre mató a mi padre y la norteamericana Feliz Día de la Madre; seguidas de El Cazador y la reina del hielo, con 2,9 millones desde su estreno; y Julieta de Almodóvar, con casi 1,8 millones acumulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento